Manual para pacientes diabeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA DE APLICACIÓN DE INSULINA, USO, AUTO MONITOREO DE GLUCOSA Y EPISODIOS DE HIPOGLUCEMIA
Manual para pacientes
¿Cómo aplicar la insulina?Introducción
Las personas con Diabetes la producción de insulina se encuentra disminuida o su acción es menor lo que impide que la glucosa penetre en lascélulas y su concentración se mantiene elevada en sangre produciendo los síntomas clásicos de poliuria, polidipsia, polifagia y pérdida de peso por tal motivo loideal es el manejo de insulina.
Los mitos en la población actualmente no hay evidencia científica que demuestre que la insulina puede dejar ciega a unapersona. Al contrario, si no empieza a inyectarse la insulina y su diabetes está fuera de control, puede llegar a perder la vista. El estudio del control ycomplicaciones de la diabetes muestra que con el tratamiento con insulina los pacientes con diabetes reducen en un 76% el riesgo de padecer enfermedadesoculares.
La insulina en general no esta recomendada para el manejo de algún tipo de Diabetes en especial ya que se utiliza para nivelar la glucosa y con estodisminuir las complicaciones que se pudieran presentar de manera oportuna. La reacción que ocasiona en el organismo es de completo bienestar además hace quela persona que la utiliza tenga más energía, es necesario educar sobre la importancia de utilizar la insulina para controlar la glucosa, ya que administradaen dosis correctas tendrá como resultado que haya menos complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2.
tracking img