Manual Para Tramites De Construccion

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Manual de Procesos y Trámites Jurídicos para realizar y regularizar una construcción en la delegación Iztacalco.

Introducción
“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.” Menciona Víctor Hugo, jefe de las filas del romanticismo, hace ya algunos ayeres, es importante hacermención que estamos hablando del año 1829 aproximadamente, desde entonces el respeto del hombre hacía la naturaleza en general se había perdido, dentro de todo ese procesos de cambio en la evolución humana, viene intrínseco algo llamado urbanización.
Puedo definir el término urbanización al conjunto de construcciones levantadas en un antiguo medio rural, esto también quiere decir modificar el ambientenatural para adecuarlo de tal modo que le de comodidad al ser humano, una urbanización requiere de electricidad, agua potable, recolección de residuos y transporte, entre otros servicios básicos para los habitantes de determinada zona urbanizada o comunidad.
Englobando todo lo anterior da como resultado que en determinadas zonas la densidad de población aumente muchas veces más de lo que se tieneplaneado, y esto no solo sucede en un determinado país sino en todo el planeta, este crecimiento desmesurado, ha generado que el ser humano planee y establezca ciertas norma y reglamentos que regulen todo este crecimiento de urbanización y población.
Para analizar todo el tema, podemos empezar con una sencilla pregunta, la cual tiene muchas respuestas, la pregunta es muy sencilla y es: ¿Por quées importante saber que necesito para construir una vivienda?
La primera razón es, todos en algún momento de nuestras vidas necesitaremos vivir ya sea solos, con una pareja o incluso con los padres, la vivienda la cual adquirimos puede ser que ya este edificada o en su defecto que solamente se tenga el terreno y haya que empezar con la construcción desde cero y para esto no solo se necesitanalbañiles y material, claro esta es una parte importante, pero para empezar tan siquiera con el compro de un predio es necesario mantener informado al gobierno de, ¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Cómo se va a hacer? y algunas otras cuestiones, una pregunta que seguramente estará pasando por su cabeza es el ¿Por qué mantener informado al Estado acerca de cómo lo haré o con qué fin lo haré? Esto esmuy sencillo, principalmente para que el Gobierno te de validez como propietario legal de determinado lugar, recordemos que vivimos en una sociedad en la cual, el Estado es el que te da una personalidad jurídica y el único que te puede respaldar como dueño de algo.
En segundo término es importante, porque aunque llegue a sonar como discurso político, esto ayuda a crecer al país como un naciónsólida y sana, ya que esto indirectamente fortalece la economía ya que si se hace de una manera legal hay más trabajo forma, desde la persona que te puede atender en un mostrador donde tienes que ingresar tus papeles, o el inspector que supervisa que todo esté en orden dentro del predio o incluso el albañil que podrá ganar un salario legal ya que trabaja en un predio el cual está reconocido por la ley.En tercera instancia, porque puede ser que en algún momento se necesite vender lo que se adquirió ya sea por progresar o por necesidad, pero siempre es más fácil y rápido mover dentro del mercado algo que es lícito a una cosa que tiene irregularidades, y que a fin de cuentas en algún momento se tendrá que poner en orden ya que no se puede vender o rentar algo que no tenga todos sus papeles enregla, mínimo teóricamente hablando.
Dentro de la construcción ha habido una metamorfosis en todos los reglamentos y normas que regulan el cómo crear viviendas y construcciones en las ciudades, esto con el fin de que si ya no haya tanto confort, mínimo haya una especie de “convivencia armónica” en toda la arquitectura de la ciudad, y no haya exceso de edificaciones en todo el medio urbano.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite para licencia de construccion
  • Manual para tramitar el rfc
  • Manual de procedimiento para trabajos construccion
  • Tramites de construccion
  • Tramites Legales Para Una Construccion
  • Tramites para construccion, Distrito Federal
  • Tramites Construccion Edo De Mex
  • PEI MANUAL PARA CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS