Manual para una vida feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 360 (89898 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL
de primeros auxilios

para una feliz Vida de Pareja
2006 Pereira - Risaralda - Colombia

Tobon López, Nelson Manual de primeros auxilios para una feliz vida de pareja / Nelson Tobon López Portada – Fotomontaje.

ISBN: 978-958-8236-83-4
Todos los derechos reservados conforme a la ley. Copyright Nelson Tobon López, 2006. Primera Edición.

2

DEL AUTOR Y SU OBRA

Natural dela ciudad de Medellín, pero firme y cariñosamente enraizado en Pereira, el doctor Nelson Tobon López es un paradigma del estudio, la investigación, la disciplina, la superación y la consagración, aplicadas a una tarea. Largos años dedicados a la Investigación Social y al análisis de los diferentes factores que interfieren y deciden nuestro comportamiento como parte que somos de una sociedad muyplural, le han permitido profundizar en las entrañas de los secretos que nos llevan a tomar decisiones, a plantearnos retos, a orientar nuestras tareas y responsabilidades, pero que, de la misma manera, nos conducen a cometer los grandes errores que determinan muchos de nuestros procesos de vida. Algunos de los más importantes interrogantes planteados han sido encontrados en los temas referentes alas Relaciones de Pareja, complejísimo mundo que presenta graves falencias y muchísimas dificultades a, prácticamente, toda la humanidad. Este manual es una primera respuesta que el doctor Tobon ofrece para tantas personas, muchísimas, que ven preocupadas, como sus sueños e ilusiones enamoradas de convivir en un hogar que sea un oasis de paz, parecen sueños románticos inalcanzables y que solo suelenrealizarse en algunas películas o telenovelas rosa. Pero, ¿Es acaso posible una sana y feliz convivencia con una pareja? ¿Realmente pueden un hombre y una mujer, amarse por largos, largos años y ser felices complementándose y realizándose como pareja, unidos y enamorados, a pesar de las lógicas y naturales debilidades de los seres humanos? El doctor Tobon responde con un categórico: ¡Sí! Y paracoadyuvar en la búsqueda de respuestas y soluciones, por primera vez en Latinoamérica tenemos la oportunidad de acceder a información pedagógica, lógica, coherente y fácilmente entendible sobre el preocupante problema de las Relaciones de Pareja y el altísimo promedio de divorcios, separaciones y rompimientos, cifra que crece alocadamente y sin ningún control, con toda la carga de dolor, tristeza,lágrimas y depresión que suelen acompañarle. Este “Manual de Primeros Auxilios para una feliz Vida de Pareja” es, por fin, una luz de esperanza, un inicio en el acercamiento a respuestas que, por lo menos, minimicen un poco los problemas inherentes a la convivencia y el compartir, para acrecentar nuestras posibilidades de lograr el objetivo prioritario y base fundamental de las Relaciones dePareja: mejorar nuestra Calidad de Vida.

3

CONTRACARÁTULA

Desde la misma creación del hombre, los seres humanos fuimos creados para ser felices. Como si esto hubiera sido poco, además, el Supremo creador quiso que una parte muy importante de nuestra vida fuese vivida en parejas: “Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuadapara él”. El hombre le puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre se les quedó. Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él. Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y cerró otra vez la carne. De esa costilla, Dios el Señor hizo unamujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo “¡Esta si que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar mujer, por que Dios la sacó del hombre”. Por ella el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegarán a ser como una sola persona”. Génesis 2: 18/24 – Versión: “Dios habla hoy” Pero, extrañamente, la convivencia entre parejas se ha...
tracking img