Manual Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este proyecto se realizó con la finalidad de dar a conocer los funcionamientos del software de edición de imagen en este caso hablando de Photoshop. Así mismo se dará a conocer en entorno de trabajo en el cual se hablará sobre las herramientas que se utilizan y las principales barras, lo cual hará más fácil la utilización de dicho programa. También nos enfocaremos en las capas,dando su definición.
Todo esto realizándose de manera que quede un manual y pueda usarse cuando se tengas dudas y no se dificulte la búsqueda en páginas de Internet.
















¿Qué es el software de edición de imagen? (Photoshop)
Photoshop es uno de los programas más famosos (o el que más) de Adobe, enfocado principalmente al tratamiento de imágenes digitales, pero queabarca desde la manipulación fotográfica hasta la pintura digital pasando por el diseño web, edición de videos, etc.

Formatos de imágenes

El Formato de un archivo fotográfico va depender exclusivamente del uso que hagamos de él, Photoshop nos va a permitir abrir y guardar en distintos formatos, si estamos guardando una imagen Photoshop te permitirá guardar tanto en el formato nativo(*.psd ó*.pdd ) ó en otros formatos (*.jpg, *.gif, *.png, *.tif, etc.).
Formatos más utilizados:
PSD: Es el formato nativo de photoshop, que siempre es interesante que lo guardes cuando estés haciendo algún tipo de proceso de datos, ya que te permite guardar el diseño completo junto con las capas para así posteriormente puedas abrir y seguir retocando o diseñando.
TIFF: Es también un formato conocidosobre todo cuando vas a guardar para imprenta que te permite guardar con componentes de capa, las nuevas versiones de photoshop te permiten guardar en este tipo de formatos, pero no es conveniente el espacio que ocupa este formato es mal elevado que formato de photoshop o de algún otro, pero si estas pensando en llevar a una imprenta sería interesante que lo guardes en este formato.
JPG: Es unformato estándar que comprime la imagen por lo tanto habrá una variación de color y este formato lo utilizaras cuando tengas que publicar en un Sitio Web o visualizar en monitores, Photoshop te permitirá guardar en este formato en diferentes calidades (Alta, Media, Baja).
GIF: Es un formato estándar que también comprime la imagen y por lo tanto habrá una variación de calidad y este formato también lopara publicar en Sitios Web o visualizar en monitores, este formato te permite guardar en 256 niveles de color, también permite guardar transparentes y animaciones.
PNG: También es un formato estándar, pero este tiene las mejores características de los 2 formatos anteriores, tanto PNG-8 ó PNG-24 te permite guardar Zonas transparentes, permite una compresión, este formato también es usado para laspublicaciones en sitios web o mostrar en monitores.
RAW: Formato original de cámara este guarda la información bruta de la lente de una cámara, es importante siempre en cuando sea posible trabajar con este formato y configurar sus parámetros antes de pasar a Photoshop, y posteriormente pasar a photoshop para hacer los retoques o manipulaciones que quieras realizar sobre esa imagen fotográfica.Abrir un documento e imágenes

-Archivo> Abrir documento >Seleccionar el documento > Abrir



Opción colocar
Archivo > Colocar >Seleccionar la imágenes >Colocar

Modificar tamaño de la imagen
Imagen> tamaño de la imagen o Alt+Ctrl+Q> Se modifica> OK


Modificar tamaño lienzo
Imagen > Tamaño de lienzo > Modificas el tamaño > OK







ENTORNO DE TRABAJO
-Área detrabajo: Llamamos área de trabajo al espacio que ocupa photoshop en la pantalla cuando lo abrimos. El área de trabajo de Photoshop se divide en varias partes.

-BARRAS
°Barra de menús: La barra en el extremo superior es la Barra de Menú, esta barra aparece en la mayoría de programas por lo que ya debes estar acostumbrado a ella. Desde aquí podrás acceder a diferentes opciones de menú, como por...