Manual Php

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
CURSO ACELERADO DE PHP

Utilizar Etiquetas PHP

El código de PHP empieza con , es similar a las etiqueta de HTML ya que todas empiezan con el símbolo menor que (). Estos símbolos se denominan etiquetas PHP que indican al servidor Web donde empieza el código PHP y donde termina y todo el texto incluido entre las etiquetas se interpretara como PHP. El texto que se encuentra fuera de lasetiquetas se procesara como HTML normal. Las etiquetas de PHP le permiten escapar de HTML.

Estilos de Etiquetas PHP

En PHP existen cuatros tipos de estilos diferentes de etiquetas que podemos utilizar:

✓ Estilo XML
Este estilo de etiqueta se puede utilizar con documentos XML (Extensible Markup Languaje, Lenguaje de Marcado Extensible).



✓ Estilo Corto
Esteestilo de etiqueta es el más simple y sigue el Estilo de una instrucción de procesamiento SGML (Standard Generalized Markup Languaje, Lenguaje de Marcado Generalizado Estándar) . Para utilizar este tipo de etiqueta , debe habilitarse el parámetro short_open_tag en el archivo de configuración o compilar PHP para que utilice este tipo de etiquetas.



✓ Estilo Script
Esteestilo de etiqueta es la mas larga y le resulta familiar si conoce Java Script o VBScript. Se puede utilizar si emplea un editor de HTML que de problemas con otros estilos de etiquetas.

echo ‘Order processed.’;

✓ Estilo ASP
Este Estilo de etiquetas es el que utilizan las páginas activas de servidores (ASP) o ASP.NET. Se puede utilizar si activado el parámetro asp_tags. Puederecurrir a este estilo de etiquetas si utiliza un editor diseñado para ASP o ASP.NET, o si ya a programado en ASP. Si no aparece deshabilitado.

Instrucciones de PHP
La función de la instrucción echo es muy sencilla: imprime (o repite) la cadena pasada en el navegador. Ejemplo:

echo ‘Order processed. ’;

Espacios en Blanco
Los caracteres de espacio como las líneas, los espacios y lostabuladores se conocen como espacios en blanco. Como probablemente sepa, los navegadores ignoran los espacios en blanco en HTML y por el otro lado el motor de PHP. Sin embargo, conviene utilizar espacios en blanco en HTML para mejorar la legibilidad del código y también para PHP.
Ejemplo:

echo ‘hello’;
echo ‘world’;
y

echo ‘hello’; echo’world’;

Comentarios
Su función es la deproporcionar indicaciones para aquellos que leen el código, el cual explica el objetivo de la secuencia de comandos, quien lo escribió y del por que se escribió de esa forma, o se modifico por última vez. Por regla general, todas las secuencias de comandos de PHP incluyen comentarios, salvo las más sencillas.
Todo lo que venga del símbolo de comentario (# o //) se considera como un comentario hasta elfinal de la línea y el final de la etiqueta de PHP, según aparezca primero.
Ejemplo:

//esto es un comentario ?> esto no

Utilizar la Función date
La función date () espera que el argumento que se le pase sea una cadena de formato, que represente el estilo que se desea utilizar para devolver los datos. Cada una de las letras de la cadena representa una parte de la fecha y la hora. H es lahora en formato 24 horas, i son los minutos precedidos de un cero cuando resulte necesario, j es el dia del mes sin utilizar un cero inicial, S representa el sufijo ordinal y F el esl nombre completo del mes.

Variables de Formulario
En PHP los nombres de variables se reconocen porque comienzan con el signo del dólar ($). Estos métodos no tienen nombre oficiales por lo que hemos denominadoestilo largo, intermedio y corto.

Concatenar Cadenas
Se utiliza para unir cadenas (sección de texto). Se utiliza con frecuencia con echo para mostrar información en pantalla. Se suele recurrir a el para no tener que escribir varios comandos echo, para las variables que no sean matrices, pueden encerrarlas entre comillas dobles para su representación en el navegador.

Variables y Literales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Php
  • PHP Manual
  • Manual php
  • Manual php
  • Manual php
  • Php manual
  • Manual Php
  • Manual php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS