Manual pinturas

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
MANUAL PARA PINTAR “TORRES DE TELECOMUNICACIONES”

INTRODUCCIÓN
Las torres de transmisión de acero galvanizado, son pintadas por requerimientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como referencia a las aeronaves, además de diferenciarla de las torres de alta tensión. El acero galvanizado requiere ser protegido de ambientes donde el pH está por debajo de 6.0 y por encima 10.0. Elefecto de erosión causada por el viento, sol, lluvia, excremento de animales y otros; son motivos para que el recubrimiento de protección sea de alta resistencia y se mantenga su apariencia en función del tiempo. El sistema de pintura esta formado por dos capas: Epoxi Hs Tolerante de Superficie, línea B58 y Esmalte Poliuretano, línea B65.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE1. Verifique por medio del fabricante de las torres, si el material galvanizado ha sido tratado con algún pasivante (Dicromato de potasio) o tratamiento superficial que interfiera en la adherencia del recubrimiento. En caso afirmativo cual sería el procedimiento para removerlo. 2. Compruebe si la superficie del galvanizado presenta manchas blancas, la cual debe ser removida con agua y cepillo decerda dura. Posteriormente con trapo limpio impregnado con solvente universal código R06KV11, para remover impurezas superficiales como: Grasas, aceites, polvos y otros.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE
3. En aquellos caso donde exista presencia de manchas negras o verdes, que indica presencia de hongos. Limpie con polución de cloro comercial enjuague con abundante agua limpia hasta conseguir unasuperficie limpia. 4. La operación de limpieza debe realizarse de arriba hacia abajo, es conveniente hacerlo por tramos cuando la torre es grande, a fin de no dejarlo mucho tiempo entre la limpieza y el pintado. 5. Antes de pintar, la superficie debe estar seca. 6. Siempre es recomendable conocer el espesor seco del galvanizado, para tener referencia, cuando se coloque los espesores seco de losnuevos recubrimientos. y

PROCESO DE PINTADO

PROCESO DE PINTADO
Esta sección se divide en dos etapas:

Preparación de Producto
1. Conocer la especificación del sistema de pintura. Aplicar el sistema de pintura recomendado, formado por dos capas: Las primera por el producto Epoxi Hs Tolerante, línea B58 y como acabado final el producto Esmalte Poliuretano, línea B65.

PROCESO DE PINTADO2. Leer instrucciones en la etiqueta de los envases u hojas técnicas del producto. Algunas características resaltantes son: A. Número de componentes: Indica cuantos envases conforma el producto. B. Proporción de mezcla: Es la forma de como se va combinar los componentesdel Producto, en el caso de más de dos. La relación se presenta en Volumen / Volumen. C. Tiempo de inducción: Después de habermezclado los componentes individualmente se mezcla en un envase, según su proporción y se espera un lapso de tiempo para que ocurra la reacción de iniciación entre los componentes.

PROCESO DE PINTADO
D. Vida útil de la mezcla: Es el tiempo que se dispone para aplicar el producto preparado de dos o más componentes. Después de este tiempo el producto no se debe aplicar. E. Rendimiento teórico:Indica la cantidad de producto que se requiere para cubrir una superficie a un espesor seco. El rendimiento práctico, es el teórico multiplicado por un factor de pérdida ocasionado por las características de la superficie, aplicación y otros. F. Solvente reductor: Es el producto que se adiciona para ajustar la consistencia de la pintura y se añade después del tiempo de inducción para que ocurra lareacción de iniciación entre los componentes.

PROCESO DE PINTADO
3. Verificar la cantidad de producto que se requiere para el área a recubrir. Se obtiene mediante la fórmula matemática: A. Galones requerido: Área total (m2) / Rendimiento Práctico (m2/gals) 4. Mezclar los componentes y la pintura preparada, con paleta plana, para obtener buena homogenización. 5. Filtrar el producto preparado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Pintura
  • manual de pintura
  • Manual General de pinturas arquitectonicas
  • manual de pintura automotriz
  • Relieves y Volumenes (pinturas manualidades)
  • MANUAL DE PINTURA DE AVIONES
  • Manual de pinturas y recubrimie E
  • Manual de adherencia de pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS