Manual Planilla De Excel

Páginas: 31 (7513 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Planilla de cálculo:
Todos sabemos lo fácil que es llevar la contabilidad de los gastos, este trabajo se complica (obviamente) a medida que se suman cálculos y cifras. Los dedos son y serán un elemento de utilidad absoluta, también lo es nuestra mente. Pero si hablamos de la contabilidad de un negocio, del hogar en general y de cualquier trabajo en el que sean necesarios cálculos en grancantidad la cosa se pone realmente difícil. Para salvarnos llegaron las planillas de cálculo.
Las usaremos para evitar mil cálculos engorrosos y complicados multiplicaciones, divisiones, sumas y restas de varias cifras y con decimales, también funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente) y logaritmos, funciones estadísticas y lógicas. Cuando tengamos que juntar varios de estoselementos la cosa se complicará y bastante.
Por el año 1977 Dan Bricklin cansado de los cálculos de contabilidad junto con su amigo y programador Robert Frankston en 1978 comenzaron a crear el primer intento de una planilla de cálculo. El programa que realizaron fue tomando forma hasta convertirse en lo que fue la primer planilla de cálculo, bautizada VisiCalc, contracción de VISIble CALCulator.Con la llegada de la primer computadora personal (Apple II), al poco tiempo salió VisiCalc para esta computadora. De allí en más lo que era un "juguete" paso a ser una muy útil herramienta de trabajo.
El gran auge de las planillas de cálculo vino con Lotus 1-2-3, comercializado en enero de 1982. Es en ese momento en el que Lotus 1-2-3 copo el mercado, luego salieron a competirleQuattro Pro de Borland y Excel de Microsoft. Si bien Lotus 1-2-3 es un clásico, Borland y Microsoft lo han superado en varios aspectos pero siempre conservan (por querer imponerse sin grandes cambios a Lotus 1-2-3) entre ellas un formato muy similar.

Algunas características de la planilla de cálculo.

Usaremos para trabajo con WINDOWS la planilla creada por MICROSOFT llamada EXCEL.La misma está dividida en columnas y filas. Las primeras se ubican en forma vertical, son 256 y se denominan por medio de letras, que van desde la A hasta la IV. Las filas, en cambio, se denominan por medio de números que van desde el 1 hasta el 16.384, tenemos disponibles 4.194.304 celdas para trabajar.
En ellas podemos poner: etiquetas, números y fórmulas, cada celda tiene capacidaddesde 1 hasta 254 caracteres.
Trabajaremos en lo que se llama presentación WYSIWYG sigla que se obtiene de la expresión What You See Is What You Get (lo que se ve es lo que se obtiene) que nos muestra en la pantalla lo mismo que obtendremos en el papel.
Menús de persiana, ventanas dimensionables y desplazables, potentes herramientas de generación de gráficos, impresión en altacalidad.

¿ Cómo se trabaja dentro de EXCEL ?

Para comenzar a trabajar en Excel debemos entrar primero al Windows, luego buscamos la ventana que contiene en icono de Excel y nos posicionamos con el puntero del Mouse sobre el, presionamos dos veces el botón de la izquierda y nos aparecerá el área o pantalla de trabajo (Figura 1).

[pic]
Figura 1

En el área de trabajo se nospresenta una grilla o cuadrícula dividida en columnas identificadas por letras y en filas que se identifican por números. La intersección de la columna y la fila determina lo que llamamos celda o casilla que se denomina por la intersección de los rótulos (A1, B292, AA3908, etc.). En cada celda podemos almacenar un número, un rótulo o una fórmula. La hoja está dividida en 256 columnas y 16.384 filas,dando un total de 4.194.304 celdas para utilizar.
A su vez en la parte inferior de la cuadrícula nos aparecen una solapas que dicen Hoja 1, Hoja 2, etc. a ellas las llamaremos plantillas; el conjunto de plantillas forman un Libro en Excel. De esta forma denominamos cada celda por el nombre de la plantilla y la dirección de esta, separadas por el símbolo ! (ALT + 173), por ejemplo: Hoja2!A5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización de planillas excel
  • MANUAL DE EXCEL
  • Manual Excel
  • manual de excel
  • Manual de excel
  • Manual de excel
  • manual excel
  • Manual De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS