Manual polycarbonato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE®

-ResumenPara mayor información consulte nuestros Manuales Técnicos

Julio 2008 SANTIAGO – CHILE

Copyright© 2000-2007, SABIC Polymershapes Chile. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Procedimiento para la correcta instalación (CRYSTALITE®)
1. Espesor y distancia entre apoyos para la plancha CRYSTALITE®.Antes de comenzar la instalación, deben considerarse algunos aspectos técnicos de la plancha CRYSTALITE® según sea la aplicación. Aplicaciones planas: Las recomendaciones siguientes consideran una carga no superiores a 30 Kg/m2 y cuando este apropiadamente instalado. Para mayor información consultar el Manual Técnico o contáctenos al (562) 681-1171.

Datos solo validos como referenciaAplicaciones curvas: Las recomendaciones siguientes consideran una carga no superiores a 61 Kg/m2 y cuando este apropiadamente instalado. Para mayor información consultar el Manual Técnico o contáctenos al (562) 681-1171.

NOTA: Todas estas especificaciones SOLO son CRYSTALITE®. Datos solo validos como referencia.

aplicables

a

las

planchas

de

policarbonato

LA CORRECTA ESTRUCTURACIÓN DELAS PLANCHAS CRYSTALITE® ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.
Copyright© 2000-2007, SABIC Polymershapes Chile. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

2.

En general la placa CRYSTALITE® deberá mantenerse con los nervios en forma vertical o paralelo a la dirección de la pendiente.

Aplicaciones planas (debe contar con pendiente): Se recomienda una inclinación mínima de 5° grados (pendiente de10%) para permitir la evacuación de agua de lluvia. La inclinación mínima necesaria podría ser mayor según condiciones atmosféricas predominantes (nieve, lluvias, vientos etc.) Independientemente de la configuración de apoyo escogida, la placa deberá instalarse siempre de tal forma que los canales de la estructura nervada queden inclinados hacia abajo. Luego el "ancho" de la placa será ladimensión perpendicular a la estructura nervada, en tanto que la "longitud" será la dimensión paralela.

Observaciones: En los montajes de cubiertas, la plancha CRYSTALITE®, no deberá usarse para apoyarse o caminar sobre ella durante las operaciones de instalación y limpieza. En estos casos utilice una viga provisional de madera.

Copyright© 2000-2007, SABIC Polymershapes Chile. TODOS LOS DERECHOSRESERVADOS

Aplicaciones curvas: La plancha CRYSTALITE® se puede formar en frío con un radio mínimo de 150 veces su espesor, flexionando el material hacia un marco curvo o sistema de retención. En las uniones se recomienda utilizar un perfil de aluminio o acero (soleras) y sello de empaque en seco (EPDM).

vano

Radio

Ejemplos radios mín.
Espesor placa 4,5 mm 6 mm 8 mm 10 mm Radio min.67,5 cm 90 cm 120 cm 150 cm

3.

Es necesario sellar los alvéolos de la plancha CRYSTALITE®, en la parte superior con cinta de aluminio impermeable, que impida el ingreso del polvo, agua e insectos; y en la parte inferior cinta porosa, de esta manera se evitará la formación de manchas, hongos y musgo.

Copyright© 2000-2007, SABIC Polymershapes Chile. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

4.

Parauna óptima terminación :

-Opción A : Insertar perfil "U" de Policarbonato de 2,10m de largo para proteger la cinta de aluminio.

-Opción B (RECOMENDADA): Fijar ángulo de aluminio para proteger la cinta de aluminio.

-NOTA : Recomendamos usar ángulo de aluminio. En ambas opciones una vez instalado el perfil debe sellarse con silicona.

Copyright© 2000-2007, SABIC Polymershapes Chile.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

5.

Sistemas para la Fijación y Juntas de planchas CRYSTALITE®.

Opción A : Perfil H de Policarbonato de 5,8m de largo es utilizado para realizar uniones entre planchas, se coloca a presión. El Policarbonato no deberá ir “a fondo”, si no que se debe dejar como mínimo 3mm* de separación, a fin de permitirle la absorción de la dilatación. Los tornillos se deben...
tracking img