Manual preventivo correctivo de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Manual Preventivo y Correctivo
-Plan preventivo y correctivo de instalaciones y equipo del restaurante
Este manual correctivo fue elaborado con el propósito de seguir los lineamientos necesarios para el prefecto cuidado y mantenimiento de los equipos y las instalaciones del restaurante , así como también evitar los gastos innecesarios por equipos, que por no dar un adecuado mantenimientocorrectivo se descompongan totalmente y se tengan como un equipo en desperdicios.

A continuación se mostraran el objetivo, la misión y la visión de este manual correctivo para equipos e instalaciones del restaurante

-Objetivo.

El objetivo de este manual correctivo es plantear posibles problemas que puedan pasar con los equipos o instalaciones del restaurante y así a su vez darles unasolución correctiva para prevenir posibles accidentes dentro de las instalaciones.

-Misión.

La misión de este manual es mantener en buen estado cada uno de los equipos utilizados para la preparación de alimentos y bebidas preparados dentro de las instalaciones así como también brindar el mantenimiento necesario a las instalaciones para evitar accidentes o posibles catástrofes.

Visión.

Lavisión de este manual es ver a la empresa como uno de los lugares más seguros para poder laborar así como también cuidar de la seguridad y salud de los comensales.

-Introducción al restaurante.

El restaurante Bistro 46 fue un proyecto iniciado por los estudiantes del grupo 15 de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa de la carrera de “Administración Internacional de EmpresasTurísticas, Hoteleras, Gastronómicas y Ecoturísticas”, dicho proyecto dio inicio el 11 de octubre del 2010 y finalizo operaciones el día 29 de Octubre del 2010.

Durante el tiempo de operación se suscitaron varios problemas en las instalaciones así como también en el equipo utilizado para la producción de alimentos y bebidas a los cuales se les daba cierto tipo de mantenimiento para evitar susdescomposturas, a continuación mostrare que equipos y qué tipo de mantenimiento se les tiene que dar para evitar sus descomposturas y cada cuanto tiempo se les tiene que dar dicho mantenimiento, también explicare que equipo se les tiene que dar una compostura o en su excepción remplazar para mantener el pleno funcionamiento de las instalaciones.

-Equipo del Restaurante y su mantenimiento o posibleremplazo del equipo.

1.- Campanas o Extractores.

*Función: La principal función de las campanas o extractores es siempre mantener una constante ventilación del restaurante para evitar el acumulamiento del humo así como también como segunda función extrae los residuos de grasa para evitar que estos residuos se peguen en paredes o se impregnen en la ropa.

*Mantenimiento preventivo ycorrectivo.

Para mantener el buen estado de las campanas o extractores es necesario quitarles el exceso de grasa acumulado, esto se logra quitando las rejillas atrapadoras y limpiándolas cuidadosamente con el líquido Silver Power, mientras la campana no tenga las rejillas puestas usted puede limpiar cuidadosamente el interior de la campana, esto para quitar basura que posiblemente haya absorbido y quitarlos excesos de grasa; en caso de que el equipo no funcione verificar que no tenga basura atrapada en los ductos extractores, verificar que esté limpio o verificar que este encendido, en caso de que el problema no se resuelva puede llamar a un equipo de mantenimiento para un chequeo más profundo o por ultimas remplazar el equipo.

2.- Cámara de Refrigeración.

*Función: La función de la cámarade refrigeración es mantener los alimentos en perfecto estado así como también mantenerlos frescos y evitar el crecimiento de ETAS.

*Mantenimiento preventivo y correctivo.

La cámara de refrigeración es uno de los equipos más delicados por lo mismo a este se le da un mantenimiento especial, antes de iniciar su mantenimiento es necesario fijarse que la temperatura este correcta para que...
tracking img