Manual primer nivel reiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 193 (48024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL REIKI USUI 1º GRADO

"ve placidamente entre el ruido y la prisa; recuerda que la paz puede hallarse en el silencio. Escucha atentamente tanto al sabio como al necio; ambos tienen una vida que contar. Ama tu trabajo: es el tesoro de tu alma. No juzgues jamás al hombre por sus respuestas, prueba a hacerlo por sus preguntas. Alégrate tanto de tus éxitos como de tus fracasos, de ambossiempre aprenderás una gran lección. Fíjate atentamente en cuantos te rodean, seguro que descubrirás un ser humano en el interior de cada uno de ellos. Mira siempre  a los ojos de la gente, de seguro no eres ni más ni menos que ninguno. Vive y deja vivir.

Estas palabras van dirigidas a la persona que ha materializado este manual. Una persona que cuenta por si misma con todo el valor moral, lainteligencia vital y la generosidad de un ser especial. Cuenta con todo el apoyo, el amor, la solidaridad y la compañía incondicional de la amistad, ese sentimiento que no se rompe, que no se desvirtúa, que se mantiene intacto  a través del tiempo. “la amistad y el apoyo " de todos los maestros (alumnos) del gran hombre y gran maestro, nuestro maestro " el de las mas bellas enseñanzas “,paradharma-das

Muchas gracias de todos, contaras siempre con nuestra entrega, cariño y apoyo, intentaremos equilibrar nuestra humildad y nuestro ego, para ser dignos de seguir con este proyecto. nuestro corazón se pone al servicio del tuyo. si hoy en tu primera lectura o un mañana, hay algo que no puedas entender o no lo puedas aceptar, déjalo pasar, otro día será. pero continúa leyendo que siempre y encada lectura, algo bueno encontrarás.

NOTA ACLARATORIA PARA ESTE MANUAL DE 1º GRADO DE REIKI.

Hace menos de diez años en realidad yo no sabía escribir como lo estoy haciendo ahora. Mi mujer en estos años me ha enseñado a escribir. Por ello ruego que disculpen las pequeñas faltas ortográficas o la expresión en la explicación. Tiempo atrás mi mujer corregía mis escritos. Ahora gracias a DIOSpuedo hacerlo yo solito. No he pedido corrección en estos manuales porque en ello va mi personalidad y en ello va la esencia de lo que estoy tratando de decir y dar..

Este manual que tienes en tus manos no es solamente para que lo recibas, lo leas una sola vez y después lo guardes, que aunque no lo creamos, es un manual que sirve para ser consultado varias veces ya que cada vez que le echamos unahojeada encontraremos que algo se nos ha pasado por alto o bien algo que todavía no hemos comprendido bien en su esencia. En ocasiones hay que leerse muchísimas veces su contenido para poder comprender lo que ayer se nos escapó o no pudimos ver. En una palabra para aplicarse también el cuento. Por eso hago especial hincapié que REIKI o un manual de REIKI, es rico en su esencia y que lo que hoy nopodamos verlo u entenderlo llegará un día que lo comprendamos en su esencia.

BREVE HISTORIA DEL REIKI

¿DÓNDE O CÓMO INICIO REIKI?

REIKI tiene sus raíces en los inicios del yoga. El yoga completo que el SEÑOR SHIVA explicó plenamente detallado a su consorte PARVATI. Y de esto hace ya, según los sastras (literatura védica sánscrita) desde hace algo más de 5.000 años, aunque en su lenguaoriginal en la que fue hablada fue en SÁNSCRITO. Después poco a poco fue diversificándose en el en varias ramas, senderos y filosofías como: Qi-Gong chino, Budismo Mikkio y del Shintoísmo japonés. En el Taichí, Metafísica, etece. Pasó a formar plena parte en los Tantras, Karmas y en la filosofía de la Kundalini. Cosa que todo esto ya estuvo claramente explicado por el SEÑOR SHIVA a su consortePARVATI. Y así recorrió el conocimiento desde india, China, Japón, Tíbet y así hasta los días de hoy en pleno auge en occidente. Todo lo anteriormente dicho tiene como propósito cultivar dirigir y mover energías. Se dice que REIKI fue traído a la tierra por los dioses que tenían muchos brazos. Una representación de estos dioses aún se puede ver en el Dios Shiva, que en su origen era femenino....
tracking img