Manual primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Primeros auxilios
Se entiende por primeros auxilios a la atención prestada de manera inmediata a una persona lesionada o enferma, en el propio lugar de los hechos, con el propósito de aliviar, estabilizar y mejorar su estado general, hasta tanto se pueda contar con los servicios médicos que atiendan de manera profesional la emergencia.
Los primeros auxilios básicos no sondifíciles de aprender, ya que consisten en unas cuantas reglas sencillas combinadas con mucho sentido común. Tome el tiempo necesario para aprender estos procedimientos.

Quizás algún día algunos de sus compañeros o familiares se lo agradecerán

Las enfermedades cardiovasculares son mundialmente la primera causa de muerte en adultos mayores de 40 años.
El 50% se deben a una complicación de unataque cardiaco en un ambiente no hospitalario.
El resultado es una muerte inminente, salvo que se brinde el tratamiento de urgencia apropiado inmediatamente dando comienzo a la cadena de la Sobrevivencia.
Esta consiste en intervenciones interdependientes que aplicadas en secuencia, en el tiempo correcto y de manera adecuada, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
La Reanimacióncardiopulmonar o RCP, requiere de un aprendizaje y entrenamiento previos. Se realiza a pacientes con ataques cardiacos. La persona que la realiza suple la función respiratoria realizando la respiración artificial y la función cardiaca realizando un masaje cardiaco en la región torácica para permitir la circulación normal de la sangre. Se realiza mejor entre dos personas entrenadas, ya que cadauna realiza una de las funciones. La Respiración es lo primero que se debe tener en cuenta para, saber si hay posibilidad de aplicar la Tecnica de R.C.P..

BENEFICIOS DEL CURSO

BENEFICIO PARA USTED Y SU EMPRESA APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN CASO DE EMERGENCIA.

Usted puede salvar la vida de un ser querido, un amigo, un compañero de trabajo o un ciudadano cualquiera con destrezasmuy fáciles de aprender

Objetivos de los primeros auxilios
[pic]
[pic]Conservar la vida
[pic]Evitar complicaciones físicas y psicológicas
[pic]Evitar shock

[pic]Atacar los estados críticos agudos (hemorragia, asfixia, paro cardiorespiratorio, heridas, fracturas y quemaduras. choque.)

PRINCIPIOS GENERALES PARA APLICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS
[pic]Verifique el Área Antes de Actuar yAprecie las condiciones en que se produjo el accidente o enfermedad y evaluar el potencial de riesgo que aún pueda existir, tanto para las víctimas como para los socorristas. Procurar eliminar mayores riesgos. Aprecie las Condiciones Del escenario
Asegurarse de que ninguno existe para la protección del paciente y de los rescatadores evitando que estos últimos se conviertan en víctimas.[pic]Solicite ayuda 
Situación. ¿Que fue lo que pasó?
[pic]De ser posible efectuar una identificación completa de la víctima, de sus acompañantes y registrar la hora en que se produjo la lesión, Edad y número de personas involucradas.
La evaluación de los pacientes debe ser efectuada de manera ordenada, atendiendo primero aquellas condiciones que ponen en peligro la vida, en segundo lugar las quepueden causar pérdida de una extremidad y por último el resto de los problemas, lo que se conoce como establecimiento de prioridades.
[pic](No se debe mover a la víctima si hay evidencia de una lesión seria como huesos rotos o sangrado, aunque realmente es mas importante verificar que la persona pueda respirar)
A menos que exista un peligro inmediato, nunca mueva a una víctima con una lesión en lacolumna. Si a pesar del riesgo usted no tiene alternativa, siga estas indicaciones.

[pic]Agarre a la víctima tomándola por la ropa a la altura de los hombros, cuidando no impedir que respire

[pic]Apoye la cabeza y el cuello de la víctima sobre sus muñecas

[pic]Sujete los brazos de la víctima para que no se maltraten al trasladarlo (amárrelos, envuélvalos en la ropa o dentro del...
tracking img