Manual programacion de objetos

Páginas: 70 (17382 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Tu mejor ayuda para aprender a hacer webs www.desarrolloweb.com

Programación en PHP

Autores del manual Este manual ha sido realizado por los siguientes colaboradores de DesarrolloWeb.com: Rubén Alvarez Miguel Angel Alvarez Carlos Luis Cuenca
Redactor de DesarrolloWeb.com http://www.desarrolloweb.com (24 capítulos) Director de DesarrolloWeb.com http://www.desarrolloweb.com (21 capítulos)http://www.helloworldsolutions.com/ (1 capítulo)

Raúl Jiménez Ortega
Desarrollador web (1 capítulo)

Daniel López

http://pichongol.blogspot.com (1 capítulo)

Jorge Ramos
(1 capítulo)

Manu Gutierrez
http://www.tufuncion.com (1 capítulo)

Manual de Programación en PHP: http://www.desarrolloweb.com/manuales/12/ © Los manuales de DesarrolloWeb.com tienen el copyright de sus autores.No reproducir sin autorización.

1

Tu mejor ayuda para aprender a hacer webs www.desarrolloweb.com

Introducción a la programación en PHP
PHP es el lenguaje de lado servidor más extendido en la web. Nacido en 1994, se trata de un lenguaje de creación relativamente reciente, aunque con la rapidez con la que evoluciona Internet parezca que ha existido toda la vida. Es un lenguaje que hatenido una gran aceptación en la comunidad de desarrolladores, debido a la potencia y simplicidad que lo caracterizan, así como al soporte generalizado en la mayoría de los servidores de hosting. PHP nos permite embeber su pequeños fragmentos de código dentro de la página HTML y realizar determinadas acciones de una forma fácil y eficaz, combinando lo que ya sabemos del desarrollo HTML. Es decir,con PHP escribimos scripts dentro del código HTML, con el que se supone que ya estamos familiarizados. Por otra parte, y es aquí donde reside su mayor interés con respecto a los lenguajes pensados para los CGI, PHP ofrece un sinfín de funciones para la explotación de bases de datos de una manera llana, sin complicaciones. Podríamos efectuar la quizás odiosa comparación de decir que PHP y ASP sonlenguajes parecidos en cuanto a potencia y dificultad si bien su sintaxis puede diferir sensiblemente. Algunas diferencias principales pueden, no obstante, mencionarse:
Actualizado: En estos momentos ya no es tan polémica la comparación de PHP con ASP, puesto que son dos lenguajes que han evolucionado de maneras distintas. Mientras que ASP se ha estancado y han salido productos nuevos como .NET parasustituirlo, PHP ha ido mejorando mucho con los años y actualmente su potencia y posibilidades son totalmente distintas, con lo que ha dejado muy atrás la competencia con ASP. Este manual lo comenzamos con la versión 3 de PHP y hoy ya van por la 5 y están cerca de sacar la versión 6. Así pues ya no tiene mucho sentido comparar PHP con ASP, aunque las líneas siguientes a esta nota, que distinguenASP de PHP, pueden ser de utilidad y una referencia válida, puesto que estas diferencias no han cambiado a día de hoy. Así mismo, queremos informar que a pesar del manual tener ya cierto tiempo publicado, siempre lo estamos actualizando cuando surgen cambios en los modos de trabajo con PHP.





PHP, aunque multiplataforma, ha sido concebido inicialmente para entornos UNIX y es en estesistema operativo donde se pueden aprovechar mejor sus prestaciones. ASP, siendo una tecnología Microsoft, esta orientado hacia sistemas Windows, especialmente NT. Las tareas fundamentales que puede realizar directamente el lenguaje son definidas en PHP como funciones mientras que ASP invoca más frecuentemente los objetos. Por supuesto, esto no es más que una simple cuestión de forma ya que amboslenguajes soportan igualmente ambos procedimientos. ASP realiza numerosas tareas sirviéndose de componentes (objetos) que deben ser comprados a determinadas empresas especializadas (o programados por nosotros mismos en otros lenguajes). PHP presenta una filosofía totalmente diferente y, con un espíritu más generoso, es progresivamente construido por colaboradores desinteresados que implementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de programacion orientada a objetos
  • Programacion por Objetivos
  • Objetos De La Programacion
  • Programacion objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • ¿Qué Es Un Objeto De Programacion?
  • Programación por objetivos
  • Programacion Objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS