Manual rápido para principiantes en fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ajuste de la cámara  que debemos utilizar variara según la fotografía, pero vamos a ver un poco que parámetros usar.
 
 –Abertura: es la que controla la profundidad de campo de la fotografía. Desenfocar el fondo es muy sencillo, a poco alejado que este, si el motivo esta muy cerca de la cámara  (que es lo que se intenta para conseguir la máxima magnificación) saldrá totalmente desenfocadopor lo tanto es recomendable usar una aperturas cerradas en torno f13-f16 ya que más cerradas no consigue mucha mejora, pierdes luz  y aumenta la difracción, si  el fondo esta cerca del motivo o estamos nosotros alejados de el, podremos abrir mas el diafragma para desenfocarlo, si es que es esto lo que nos interesa.  Para ver mas extendido ente punto, pulsa aquí.
 
-Tiempo: el tiempo deexposición es igual que en cualquier fotografía, lo que nos ayuda a mostrar el movimiento del sujeto o congelarlo, siempre y cuando no queramos congelar las alas de algunos insectos que se mueven mas de mil veces por segundo. Si queremos usar una velocidad lenta y además evitar la trepidación,  dependiendo de la focal del objetivo, usaremos unas u otras. Yo por ejemplo con un 100mm  suelo usar desde 1/60 a1/100 como velocidades lentas a pulso, aquí no se cumple la regla de la trepidación ( velocidad = 1/ “distancia focal” sg, en este caso debería ser 1/100sg)  por la cercanía del sujeto, para explicarme usare un ejemplo: si giras un telescopio un grado, estas apuntando a otro planeta sin embargo si  giras el grado con una cámara usando un gran angular, varia un poco el encuadre de la fotografía. Enla fotografía con flash, el tiempo,  normalmente, es el que controla la exposición del fondo ya que la  del motivo lo hace el flash  y la apertura se  dedica a controlar la profundidad de campo.
 
-Iso: el ajuste del iso dependerá de lo que estemos fotografiando, a no ser que te guste el ruido, el iso deberá ser lo mas bajo posible, si es un objeto inmóvil y disponemos de trípode lo mejor esponer el mínimo. Para el resto de los casos dependerá de cada cámara y del nivel de ruido que aceptemos o podamos eliminar mediante software sin perder nitidez, con una  Canon 350D yo uso iso 200 y rara vez 400 cuando la luz es escasa.
 
 -Enfoque automático: para los que estén acostumbrados al enfoque automático,  normalmente se usa el modo de enfoque AF AI foco (para sujetos en movimiento ), loque hace este modo de enfoque es enfocar en el modo normal si el sujeto esta quieto, pero si se mueve la cámara lo detecta y pasa automáticamente al modo AF AI al servo. El modo AF AI al servo lo que hace es enfocar continuamente mientras se mueve el motivo y la exposición se ajusta en el momento de la toma
 
  -Enfoque manual: El enfoque manual es más efectivo que el automático, aunque en unprincipio puede parecer mas complicado de enfocar como me paso a mí, resulta más sencillo y efectivo. El enfoque automático hay veces que se vuelve loco intentando enfocar, sobretodo con objetos pequeños y te hace perder la fotografía, además te obliga a situar la zona que quieras enfocar en el punto de enfoque que tengas seleccionado para luego reencuadrar en casa y perder píxeles de la foto. Poreso recomiendo el enfoque manual. La técnica que yo uso es ir acercándome poco a poco la cámara y ajustando el enfoque para no perder de vista al objeto hasta conseguir el encuadre que deseo, después enfoco lo mejor posible con el anillo del objetivo y termino afinando el enfoque acercándome o alejándome hasta conseguir el enfoque optimo en la zona del sujeto que quiero que este nítido.
 
-Elflash: el uso del flash nos permite tener mas luz, y controlada, con lo que podemos ajustar los parámetros de nuestra cámara mas a nuestro criterio pudiendo obtener mas profundidad de campo (cerrando el diafragma ), eliminar sombras molestas, oscurecer el fondo ( con velocidades mas rápidas ), etc. aparte de saturar mas los colores.
 
Aquí vemos dos fotos tomadas el mismo día con la misma luz,...
tracking img