Manual Reason

Páginas: 35 (8634 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ÍNDICE

1. Introducción
2. Configuración de Reason
   2.1. Configuración General
   2.2. Configuración de Audio
   2.3. Control Surfaces and Keyboards
   2.4. Advanced Midi
3. Descripción de los elementos de Reason
   3.1. Interface de Hardware (Hardware Interface)
   3.2. Transporte (Transport)
4. El Rack de Reason y dispositivos básicos (Descripción)
   4.1. Entendiendo lasconexiones (Mixer 14:2)
   4.2. Conectando algunos instrumentos (ReDrum)
   4.3. Instrumentos Virtuales (SubTractor)
   4.4. Virtual Samplers (NN-19)
5. Efectos de sonido y procesadores
   5.1 Conexión Directa de efectos
   5.2 Conexión de efectos como Envíos
6. El secuenciador de Reason
   6.1. Grabación y Edición
   6.2 Automatización de dispositivos
7. Notas del autor


1. Introducción     Reason es básicamente un estudio digital que nos permite utilizar módulos de audio como consolas, sintetizadores, samplers, y efectos, dentro de un entorno virtual donde se emula el funcionamiento de equipos reales, con una muy buena calidad de audio.

El cuerpo principal de Reason es el Rack Virtual.
* Para los que no saben, un rack es como una estantería metálica, donde se colocanequipos electrónicos para su interconexión. Estos equipos se colocan en un rack como un cajón en una cajonera, sostenidos por vías metálicas. Detrás de esta estantería metálica tendremos todos los cables de nuestros equipos, dispuestos para su interconexión *

Volviendo a Reason, decimos que el Rack Virtual es el cuerpo principal del sistema, ya que en él colocaremos los módulos de audio a utilizar,los conectaremos entre sí, los configuraremos y utilizaremos.

La segunda pieza elemental del sistema es el secuenciador. En el mismo indicaremos a Reason en qué momento se tocará una nota de un instrumento virtual o disparará un sample, aplicaremos parámetros de automatización de instrumentos o efectos, y realizaremos todas las tareas relacionadas a la composición de una pieza musical.

Porúltimo y no menos importante, tendremos el Transporte, con el cual manejaremos muchos aspectos del sistema, como la reproducción, grabación, pausa y parada, los parámetros relacionados al tempo y compases, etc.


[Subir]


2. Configuración de Reason


     Antes de empezar a utilizar el programa debemos realizar ciertas configuraciones. Por lo general son sólo algunos cambios los quedebemos realizar para poder empezar a utilizar el programa, pero dependiendo de la complejidad de nuestros equipos esto puede resultar una tarea un poco más extensa.

NOTA: Puedes saltear el punto 2 si Reason ya funciona en tu sistema, pero te recomendamos leer igualmente este punto ya que pueden existir arreglos de performance que no hayas tenido en cuenta.

Para acceder al panel deconfiguraciones, vamos al menú Edit > Preferences. Lo primero que veremos es el panel General, y en ese mismo combo box podremos elegir la configuración relativa a Audio, Midi, y Controladores.

A continuación se detallarán las diferentes secciones.



2.1. Configuración General


     Aquí (ver Figura b1) podremos configurar las opciones de Apariencia, ajustar la velocidad en la que se moverán lasperillas de los módulos, ajustar el uso de CPU (Recomiendo dejarlo como viene por defecto), y configurar un Default Song. Esto último refiere al archivo que Reason abre por defecto al seleccionar New en el menú File, y lo recomendable es armar un Rack básico con los módulos que usemos con más frecuencia y salvarlo en un archivo. Luego seleccionar como Default Song dicho archivo.

La última opción,Use High Resolution Samples, indica a Reason que si en algún momento se carga un sample de calidad superior a 16 bits, el mismo será reproducido en su calidad original (Si es que la placa de sonido lo soporta). En caso contrario, cuando un sample de mayor calidad sea cargado se reproducirá a 16 bits.
[pic]
Fig. b1: Configuración General



2.2. Configuración de Audio


     Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual reason
  • Reason
  • Reason
  • Modelo De Reason
  • The reason
  • The Reason
  • Beyond Reason
  • Reason Patches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS