Manual reparacion so xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este artículo explico como reparar y recuperar un sistema operativo, como el windows XP, que haya sido atacado o modificado por culpa de un virus, algunas fallas, malas instalaciones de software, aplicaciones maliciosas, o problemas con el inicio del sistema; claro, sin la necesidad de modificar el sistema, o formatear la máquina.
Solo usaremos herramientas como, live-cds, la consola derecuperación, símbolo del sistema, disket de arranque, o el MSDOS. O el que más se nos facilite utilizar.
Estos pasos que mencionare, son bastantes sencillos, y además tienen buenos resultados al finalizar, porque, puede que la maquina se repare por completo y sin modificaciones o sólo finalice con unas cuantas modificaciones mínimas de menor importancia, esto será dependiendo de cual sea la falla.Las causas o problemas principales en el se puede utilizar este seguimiento están en, el arranque o inicio erróneo del sistema; que cuando encendemos nuestra PC nos aparece un mensaje como:

Windows no puede iniciar por que el archivo esta dañado.
C:/windows/system32/config/system
Puede suceder con otros archivos también, o con todos, como:
C:/windows/system32/config/userC:/windows/system32/config/software
C:/windows/system32/config/…
O bien, puede suceder por falla del sistema completo, en el cual, al encender la máquina sólo nos muestra pantalla negra y no inicia el sistema.
Para poder solucionar este problema, primero debemos descartar y verificar que las memorias RAMs estén limpias y funcionando perfectamente, al igual que la tarjeta de video, y la placa madre, descartemos quela causa sea problema de HARDWARE del CPU; y una vez confirmado que el problema es del sistema o software, proseguimos a repararlo con estas técnicas que menciono aquí.
¿Cómo se repara el sistema?
Si podemos observar, nos introducimos al sistema, y abrimos MI PC, después la unidad de disco donde se encuentre instalado nuestro sistema operativo, y buscamos la carpeta:
C:/windows/system32/configDentro de esa carpeta, se encuentran varios archivos como: System, Software, Default, User, security, etc.…

Cuando el sistema nos falla, es por causa de estos archivos, por tal motivo, nosotros debemos de sustituir estos archivos por otros que no estén dañados. Pero antes debemos de realizar un respaldo de estos archivos.
Nosotros tomaremos estos archivos y los copiaremos en una nuevacarpeta creada en la unidad C:/, le podemos poner el nombre que queramos a la carpeta, después copiamos el archivo dañado o todos los archivos dañados a esa nueva carpeta, respaldando el o los archivos.
En este caso la carpeta que hemos creado la llamaremos “respaldo” y se encontrara en la unidad C:/, quedando de esta manera:
C:/respaldo
Ahora solo copiaremos el archivo dañado o los archivos dañadosde la carpeta C:/windows/system32/config a la carpeta que hemos creado C:/respaldo.
Como siguiente paso, buscamos la carpeta:
C:/windows/repair/
En esta carpeta encontraremos los mismos archivos que se encuentran en la carpeta CONFIG, como se puede observar, nada más que estos archivos no han sido modificados, se encuentran como nuevos:

Entonces copiaremos el archivo dañado o los archivosdañados de esta carpeta (repair) y los pegamos en la carpeta (config) sustituyendo los archivos dañados. Recordemos que los archivos de la carpeta repair no se deben de modificar, y los otros archivos de la carpeta config tampoco, sólo los archivos dañados.
Una vez que hayas sustituido los archivos (copiándolos de la carpeta repair y pegándolos en la carpeta config, sustituyendo los dañados),proseguimos a reiniciar la PC; y observaras que el sistema entrara sin problemas.
¿Cómo recuperar la configuración anterior?
Pero, en esta etapa la reparación del sistema es completa y el sistema se ha modificado, (no funciona igual), los programas no funcionan, algunos controladores no están, etc.…. por tal motivo, ahora solo debemos de recuperar la configuración anterior del sistema, y para esto...
tracking img