Manual reparacion valvula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMO - 270ES

Fecha de publicación: 1/07

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN

VÁLVULAS DE DIÁMETRO ESTÁNDAR DEL CILINDRO SERIE 7000 DE 8” (DN 200) CLASE 150 VÁLVULAS DE DIÁMETRO COMPLETO DEL CILINDRO SERIE 9000 DE 2” – 6” (DN 50 – 150) CLASE 150 Y DE 2” – 4” (DN 50 – 100) CLASE 300
Lea todas las instrucciones detenidamente antes de la instalación o el servicio

1GENERAL

5.

Este instructivo contiene información importante acerca de la instalación, mantenimiento y solución de problemas de las válvulas con diámetro estándar del cilindro Serie 7000 de 8” (DN 200) Clase 150 y las válvulas con diámetro completo del cilindro Serie 9000 de 2” – 6” (DN 50 – 150) Clase 150 y de 2” – 4” (DN 50 – 100) Clase 300 de Jamesbury®. Lea estas instruccionescuidadosamente y guárdelas para referencia futura.

CAPACIDAD DEL ASIENTO Y EL CUERPO – EL USO PRÁCTICO Y SEGURO DE ESTE PRODUCTO ESTÁ DETERMINADO POR LA CAPACIDAD DEL ASIENTO Y EL CUERPO. LEA LA ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN Y VERIFIQUE AMBAS CAPACIDADES. ESTE PRODUCTO ESTÁ DISPONIBLE CON DIFERENTES MATERIALES DE ASIENTO. ALGUNOS DE LOS MATERIALES DE ASIENTO TIENEN CAPACIDADES DE PRESIÓN MENORES QUE LASCAPACIDADES DEL CUERPO. TODAS LAS CAPACIDADES DEL CUERPO Y EL ASIENTO DEPENDEN DEL TIPO Y TAMAÑO DE VÁLVULA, MATERIAL DEL ASIENTO, MATERIAL DE LOS PERNOS Y LAS TUERCAS, Y TEMPERATURA. NO EXCEDA ESTAS CAPACIDADES.

1.1 ADVERTENCIA
PARA SU SEGURIDAD Y PROTECCIÓN, ES IMPORTANTE QUE SE TOMEN LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES ANTES DE RETIRAR LA VÁLVULA DE SERVICIO O ANTES DE CUALQUIER DESENSAMBLAJE DE LAVÁLVULA: 1. MANTENGA LAS MANOS FUERA DE LA VÁLVULA EN TODO MOMENTO DURANTE ESTE PROCEDIMIENTO. UNA VÁLVULA ACCIONADA EN FORMA REMOTA PODRÍA CERRARSE EN CUALQUIER MOMENTO Y PROVOCAR GRAVES LESIONES. CONOZCA EL MEDIO QUE ESTÁ EN LA LÍNEA. SI NO ESTÁ SEGURO, VERIFIQUE CON LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE. USE TODA ROPA Y EQUIPO DE PROTECCIÓN NORMALMENTE REQUERIDOS AL TRABAJAR CON EL MEDIO INVOLUCRADO.DESPRESURICE LA LÍNEA Y LA VÁLVULA DE LA MANERA SIGUIENTE: A. ABRA LA VÁLVULA Y DRENE LA LÍNEA. B. CIERRE Y ABRA LA VÁLVULA PARA LIBERAR CUALQUIER PRESIÓN RESIDUAL QUE PUEDA EXISTIR EN LA VÁLVULA ANTES DE RETIRARLA DE SERVICIO. DEJE LA VÁLVULA EN POSICIÓN ABIERTA. C. DESPUÉS DEL RETIRO Y ANTES DEL DESENSAMBLAJE, DRENE TODO MEDIO REMANENTE COLOCANDO LA VÁLVULA EN POSICIÓN VERTICAL Y ABRIENDO Y CERRANDOCUIDADOSAMENTE LA VÁLVULA VARIAS VECES.

2
1. 2.

INSTALACIÓN
Coloque la válvula en posición abierta. El flujo a través de una válvula Jamesbury® puede ser en cualquier dirección. Sin embargo, es recomendable que la válvula sea instalada con el inserto haciendo frente al sentido aguas arriba. IMPORTANTE: Apriete la válvula entre las bridas usando empaques y elementos de unión apropiados parael servicio y que cumplan los códigos y las normas para tuberías aplicables. Si hay una pequeña fuga más allá del empaque en la instalación, la válvula puede haber estado sujeta a grandes variaciones de temperatura durante el despacho. El funcionamiento “a prueba de fugas”será restablecido mediante un ajuste al empaque descrito en la sección MANTENIMIENTO.

3.

2. 3. 4.

4.

3MANTENIMIENTO

El mantenimiento general requiere una observación periódica para asegurar que la válvula esté funcionando correctamente. El mantenimiento de rutina consiste en el ajuste de las tuercas de los espárragos del sombrero (18) en forma periódica para compensar el desgaste del sello del vástago. Esto puede hacerse mediante el apriete de las tuercas de los espárragos del sombrero (18) hasta queestén bien ajustadas y luego apretarlas 1/4 de vuelta adicional.

2

3.1 Desensamblaje
NOTA: Si es necesario un desensamblaje completo, se recomienda el reemplazo de todos los asientos, empaques y rodamientos. (Consulte los Juegos de servicio, Tabla 1). 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Siga los pasos de la sección ADVERTENCIA antes de realizar cualquier trabajo en la válvula. Abra y cierre la válvula y...
tracking img