Manual sanrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
actualmente tiene establecimientos en más de 50 países que generan ventas por 1.2 mil millones de dólares anuales. Las tiendas de Sanrio trabajan sobre la filosofía de expresarsentimientos de amistad a través de pequeños regalos, bajo el lema corporativo “Small Gift, Big Smile” y con esto una amplia línea de productos que incluyen mochilas, libretas, plumas, papelería, dulces,peluches y otros artículos, siendo la gatita Kitty su principal franquicia, actualmente podrían contabilizarse más de 20.000 diferentes productos.

HISTORIA.
SANRIO fue iniciado por Shintaro Tsujicomo Yamanashi Silk Company en 1960, por medio de 1 millón de yenes de capital. La compañía produce una línea de carácter en torno a la mercancía de regalos de ocasiones. No fue hasta 1973 cuando laempresa fue creada oficialmente con el nombre de "Sanrio". El nombre “Sanrio” se derivó de las palabras “San” y “Rio” del Español. “San” puede ser encontrado en varios nombres de ciudades, como SanFrancisco y San Diego. “Rio” puede ser también encontrado en nombres de lugares como Río de Janeiro y Río Grande.
Además de la venta de sus famosos personajes, SANRIO también participa en la producción yla edición de películas. También participan en la industria de comida rápida, con una franquicia de Kentucky Fried Chicken (Pollo frito de Kentucky) en Saitama. Ellos también poseen los derechos dePeanuts en Japón. SANRIO también tiene una empresa en la rama animatrónica llamada Kokoro Company, Ltd ("Kokoro" es la palabra japonesa para "corazón"), mejor conocido por el androide Actroid.
HelloKitty fue agregado como uno de los primeros personajes de Sanrio en 1974 y fue puesto en libertad en 1975. El popular felino ha tenido dos picos y caídas en las ventas a través de los años, pero siempreha sido el mayor contribuyente a las ventas de SANRIO. Otros personajes populares en particular a través de los años han sido los Little Twin Stars (creado por el Sr Tsuji a sí mismo), My Melody,...
tracking img