Manual seatools

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
SeaTools para DOS es una herramienta de diagnóstico integral y fácil de usar que le ayuda a determinar rápidamente qué es lo que le impide acceder a los datos de su equipo de sobremesa o portátil. Incluye varias pruebas que examinan el soporte físico de su unidad de disco Seagate o Maxtor y de cualquier otro disco duro que no sea Seagate. Este es el recorrido por las versiones antigua (modotexto) y nueva (GUI).
Para usar SeaTools para DOS, seleccione descargar la versión en disquete o la versión en CD de arranque.

Creación de un disquete
Para la versión en disquete, necesitará un disquete de 1,44 MB. Haga clic en el archivo .EXE descargado del sitio web de Seagate y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Creación de un CD usando el archivo de imagen .ISO de CD dearranque.
Consulte el Artículo de KB 201431 para obtener más información sobre cómo grabar el archivo .ISO en CD.
Si se limita a copiar los archivos en un CD, no funcionará; el fichero debe grabarse como imagen en el CD.
Una vez que los soportes de arranque se han creado, arranque el ordenador con el disco dentro de la unidad. Si no arranca desde el disco, deberá configurar el orden de arranque en laBIOS del equipo . Consulte el Artículo de KB 184971 o la guía de usuario de su equipo para obtener información sobre cómo cambiar la secuencia de arranque.
Este documento cubre una versión nueva y una más antigua de Seatools para DOS. Puede encontrar la guía para la versión nueva justo a continuación. Para la versión antigua, haga clic aquí.
SeaTools para DOS, nueva versión:
En el proceso dearranque encontrará el Contrato de licencia del usuario final:

Simplemente haga clic en I Accept (Acepto) para continuar.
Así accederá a la página del menú principal.
 

 
Bajo el menú "Basic" (Básico):
* Short test (Prueba corta): realiza una prueba DST sobre las unidades Seagate. Si la unidad no admite DST, Seatools ejecuta una prueba de lectura . Esta prueba dura unos 2 minutos.* Long test (Prueba larga): realiza una exploración completa de la unidad. Ésta se usa normalmente para encontrar y reparar los sectores defectuosos.
* Acoustic test (Prueba acústica): reduce la velocidad de giro de la unidad para poder determinar si el ruido del sistema está causado por la unidad o por alguna otra cosa.

Características avanzadas
* Set Capacity to 32GB (Ajustar lacapacidad a 32 GB): limita la unidad a 32 GB para uso en Pentium 3 o sistemas más antiguos.
* Set Capacity manually (Ajustar la capacidad manualmente): limita la unidad a un número específico de Direcciones de bloque lógico (LBA), útil para sustituir una medida de unidad inusual en un RAID.
* Set Capacity to MAX (Ajustar la capacidad a MÁX.): se usa para cambiar el tamaño de la unidad a lacapacidad máxima (no ignora el jumper de capacidad límite).
* Erase Track Zero (Borrar la pista cero): rellenado rápido con ceros para borrar datos y particiones de una unidad. Esta opción se completa en un segundo.
* Timed Erase (Borrado temporizado) (10 segundos, 20 segundos, 1 minuto, 5 minutos): resulta útil cuando el rellenado rápido con ceros no es suficiente (es decir, en caso decargadores de arranque…).
* Full Erase (Borrado completo): rellena la unidad completa con ceros. Se puede usar para recuperar sectores defectuosos y borrar todos los datos.
No es un “Borrado seguro”.

A continuación se encuentra la pantalla de Resultados y progreso:

1. Número de modelo y número de serie de la unidad seleccionada.
2. Se muestra el estado de la unidad y lascaracterísticas que admite.
3. POH: se muestra la potencia en horas; y la temperatura de la unidad en grados Celsius.
-Haga clic en View log (Ver registro) para abrir el archivo de registro una vez que se ha completado la prueba (no mostrará mucho más que lo que ve en la pantalla).
Versión Antigua
Una vez que ha arrancado en SeaTools, aparecerá un contrato de licencia.

 
Lea el contrato y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS