Manual Servicio Al Cliente

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Manual de de Servicio al Cliente y Rutinas de Operación CCLP

Centro de Capacitación Luis Poma

Contenidos:

Introducción:

El manual de servicio al cliente de nuestro CENTRO DE CAPACITACION LUIS POMA, es un documento interno de la empresa que presenta normas y orientaciones que el personal y los equipo des trabajo deben cumplir para enfrentar con actitudes y procedimientos homogéneoslos procesos que intervienen en el servicio y que lo caracterizan.

Historia:
situación por la que atravesaba el país debido al conflicto armado. A pocos meses de su existencia, el terremoto de 1986 golpeo a San Salvador, poniendo en evidencia las muchas dificultades que tenia el país para responder a la población ante situaciones de emergencia. Los principales hospitales y clínicas no contabancon el equipo e insumos necesarios para hacerle frente a las demandas y necesidades de la población afectada, lo que llevo a Don Luís Poma a concebir la idea de establecer un Programa de Ayuda MedicoHospitalaria que gestionara donativos en el extranjero y los canalizara a los diferentes centros de salud en El Salvador. Su objetivo era ofrecer soluciones, específicamente en el área de salud, apersonas e instituciones que se encontraban desprotegidas y afectadas negativamente por la situación de crisis.

FUSAL fue fundada en 1986 por empresarios salvadoreños que buscaban mitigar la difícil

Lideradas por Don Luís, un grupo de empresas salvadoreñas solidarias adquirieron un firme compromiso con el desarrollo del país y se unieron para constituir la Fundación Salvadoreña para la Salud yel Desarrollo Humano.
El ingeniero Ricardo Poma asumió la presidencia de la Junta Directiva de FUSAL desde 1996. Su alto sentido de responsabilidad social lo impulsan a dedicar trabajo y esfuerzo a la Fundación estableciendo directrices y orientando a la Administración en el cumplimiento de estas. Su ejemplo y dedicación fortalecen la mística de trabajo de nuestra institución.

Misión:Misión: FUSAL es una organización privada, sin fines de lucro, que canaliza la
experiencia y responsabilidad social de empresarios salvadoreños comprometidos con el desarrollo humano, se solidariza con las personas menos favorecidas de la sociedad y se pone al servicio de ellas a través de acciones en salud y educación.

Valores:
Los pilares fundamentales que sostienen a la filosofía del gruposon:

VISIÓN

GENTE

PASIÓN

Valores:

Servicio al Cliente, Calidad y Habilidades

EL CLIENTE

Servicio al Cliente:
El principal objetivo del CENTRO DE CAPACITACION LUS POMA es captar y retener al cliente y con los recursos obtenidos dar soporte a la Causa principal que es la Fundación para la Salud y todos los Programas de ayuda a la población. Para el logro de este objetivo esfundamental asegurar un servicio y una experiencia de calidad y consistente. Recordemos que el cliente actual ya no espera que se le ofrezca calidad en el servicio, al contrario, lo exige y esto se debe al nivel de competencia en que se enfrentan cada uno de los diferentes productos en el mercado, a muchos de nuestros clientes les importa obtener una experiencia de calidad, positiva y distinta quepuede ser narrada a sus colegas, amigos y familiares.
Tomando en cuenta estas necesidades debemos trabajar de una forma inteligente con el concepto claro de que el cliente es lo primero que cuenta – Servicio con Orientación Al Cliente – SOAC.

Cliente:
Es por eso que para poder comprender mejor el objetivo de nuestra labor, debemos establecer primero quienes son nuestros clientes:
cliente esla persona, empresa y organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos servicios. “ El cliente es el protagonista de acción comercial” Dar una respuesta sus demandas y resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Del Servicio Al Cliente
  • Manual de consulta del servicio al cliente
  • manual de servicio al cliente
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO AL CLIENTE
  • Manual del servicio al cliente
  • Manual de Atencion y Servicio al Cliente
  • MANUAL DE SERVICIO AL CLIENTE
  • Manual Del Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS