Manual seterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

➢ QUE ES SETERRA…

➢ COMO PODEMOS INGRESAR AL PROGRAMA

➢ Seterra PANTALLA PRINCIPAL

➢ TIPOS DE EJERCICIOS
a) Ejercicios de los mapas
b) Botones con opciones y ayuda
c) Ejercicios de opción múltiple
d) Ejercicios con banderas

➢ SALIR

QUE ES SETERRA…Seterra es un programa de geografía global en que podemos realizar actividades que hacen referencia al mundo entero; a través de éste, podemos realizar una serie de acciones encaminadas al conocimiento geográfico de nuestro planeta. Seterra es un entretenido programa de Geografía que tiene 70 diferentes ejercicios interactivos. Podemos aprender sobre países, capitales, banderas y ciudadesde todo el mundo. De la misma forma podemos ejecutar actividades que ponen en juego conocimientos sobre: Países europeos, Estados y Capitales de Norte América, ciudades de Francia, ciudades de México, países en Asia, etc.

Para poder tener una descripción de las diferentes partes del programa, vamos a analizar algunos de los elementos que contiene este mismo, así como para su aplicaciónen el aula a través de su manejo en los equipos de cómputo.

Seterra, es un Software Educativo que nos va a ayudar en el tratamiento de la Geografía, aunque puede utilizarse en algunas otras asignaturas ya que su forma de trabajo puede tratarse de manera transversal en el currículo de la Educación Básica, es decir, podemos trabajar con este software en el trabajo de los programas deestudio de Primaria y Secundaria preferentemente.
COMO PODEMOS INGRESAR AL PROGRAMA
Para poder tener acceso a este programa, es necesario contar con servicio de Internet en nuestro equipo de cómputo y hacer doble clic en el ícono de del escritorio.

Otra forma de ingresar es después de dar clic en el botón localizamos en el menú quese despliega el ícono de Internet Explorer y accederemos a nuestra página de Internet, que por lo general es y realizamos una búsqueda, ya sea por medio de las palabras “Software Educativo” o directamente con el nombre de “Seterra”.
Es preciso señalar que el programa puede instalarse si nuestro equipo de computo tiene los sistemas operativos Windows 95, Windows 2000, Windows XP o WindowsVista. Seterra es un programa totalmente gratuito que se encuentra al alcance de nuestras manos.

Posteriormente, ya que tuvimos acceso a una página en Internet en base a esta búsqueda, podemos “bajar” el programa con la opción “Descargar”.

Ya que tenemos el programa en nuestro equipo, vamos a realizar las acciones necesarias para que pueda instalarse, esto lo vamos a conseguir,presionando el ícono

y posteriormente, a través de una serie de instrucciones que aporta el mismo programa, vamos a poder tener acceso al mismo instalándolo en una primera acción.

Otra opción para tener nuestro Software Educativo en nuestro equipo de cómputo si no tenemos acceso directo a Internet, es ir a un Cibercafé, realizar los pasos mencionados anteriormente para obtenerlo ycuando se abra el cuadro de diálogo para realizar la descarga correspondiente, hacemos clic en guardar para depositarlo en algún dispositivo de almacenamiento.

Algo que debemos recalcar en este momento, es que el programa ofrece las bondades de que se encuentra en diferentes idiomas como el español, inglés, alemán, italiano, danés, francés, portugués; aunque el proceso de instalaciónsolo se encuentra en idioma inglés; ya instalado y listo para usarse, tenemos la opción de configurar el idioma en el que vayamos a trabajar.

Posteriormente para comenzar a trabajar, podemos ingresar al programa a partir de presionar el botón posteriormente ubicamos
localizamos Seterra y dar clic en el ícono de esta forma, podremos iniciar con el trabajo a través...
tracking img