Manual sistema de desarrollo pic sd7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE DESARROLLO “SD7” PROGRAMADOR/DEPURADOR MICROCHIP

CONTENIDO:
1. Principales características 2. Programación 3. Depuración 4. Herramienta UART 5. Herramienta lógica 6. Modelos programables y depurables 7. Actualizaciones 8. Localización y resolución de problemas 9. FAQ 2 5 15 21 22 25 26 27 28

Soporte técnico
soporte@microprogramadores.com www.microprogramadores.com 1 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
1. Compatible con el PICkit 2 Development Programmer/ Debugger original de Microchip. 2. Compatible con todos los Windows (incluido VISTA) y con cualquier computador de escritorio o PORTATIL. MPLAB 3. No requiere fuente o adaptador externo. IDE 4. Soporta Programación mediante la base ZIP o la conexión ICSP. 5. Soporta Depuración (Debugger) de los códigos programados en sumicro o dsPIC mediante la conexión ICSP. Esta depuración se realiza desde el MPLAB IDE con el PIC o dsPIC insertado en su circuito y en funcionamiento normal (paso a paso o run) y pudiendo colocar hasta 4 breakpoints (normales o avanzados) dentro del PIC o dsPIC.
PC USB
Programador Conexión ICSP

Circuito Micro

6. La Herramienta UART proporciona una interfaz UART (serial) para micros, dsPICso cualquier otro dispositivo que necesiten entrada y/o salida datos de una interfaz serial real.

7. La Herramienta Lógica provee funciones de estimulación real de hasta 4 pines entrada y/o salida y un Analizador Lógico de 3 canales (visualización, procesamiento y almacena-miento de las señales digitales recibidas).

2

8. Puede programar dispositivos DIP, superficiales y de otrosempaquetados mediante la conexión ICSP. 9. Puede programarse y depurarse directamente desde el MPLAB. 10. Autodetección del modelo de su dispositivo. 11. • • • • • Programa: Todos los microcontroladores de las series PIC10f, PIC12f, PIC16f, PIC18f. Memorias 24C, 93C, 11C, 25C. Los dsPIC30f y dsPIC33f. Microcontroladores series PIC24 y PIC32. KEELOQ HCS y MCP250xx CAN.
En conclusión, programa todos losdispositivos Microchip.

12. Depura: Microcontroladores PIC16f (excepto 84a, 628a, 6xxx), todos los PIC18f, dsPIC30f y dsPIC33f. 13. Actualización automática del programador. 14. Incluye ejemplos y tutoriales. 15. El más portátil y completo del mercado. 16. Versión estudiantil y versión profesional. 17. Soporte y ventas a nivel nacional.

3

El sistema de desarrollo PIC SD7, es compatible conel PICkit2 de Microchip, por lo tanto los manuales y tutoriales que aplican al PICkit2 original también aplican al PIC SD7 con las siguientes limitaciones: 1. La función “PROGRAMMER-TO-GO” no esta habilitada. 2. El pulsador externo no esta habilitado. 3. La fuente de voltaje siempre esta habilitada con un único valor de 5V, por lo que no hay que configurar nada al respecto. Instalación delsoftware: 1. Dentro del CD de instalación, seleccione el instalador del programa pickit2 de acuerdo a las características de su equipo: • PICkit 2 Setup v2.XX.zip: Si su equipo ya tiene instalado Microsoft .NET Framework 2.0. • PICkit 2 Setup v2.XX dotNET.zip: Si no esta instalado el .NET 2.0. Si no sabe si su equipo tiene instalado el Framework, ejecútelo (dotnetfx.exe) y el le dirá si lo puedeinstalar o si ya lo tiene instalado. 2. Siga las instrucciones del instalador. 3. El proceso de programación del microcontrolador lo puede realizar desde el programa PICkit 2 o directamente desde el MPLAB. La instalación del software PICkit2 es obligatoria en ambos casos. 4. No se requiere la instalación de driver. 5. Instale el MPLAB IDE de versiones superiores a la 8.0 y siempre terminadas en 0,ejemplo: MPLAB IDE 8.0 o 8.10 o 8.20. Las versiones diferentes (8.14, 8.17) no son versiones finales por lo que no deben usarse pues poseen errores e inestabilidades. Este programador no funciona con software genéricos como el ICPROG, WINPIC, WINPIC800, etc. Solo debe usar para la programación el PICkit2 o MPLAB y para la depuración el MPLAB. Para usarlo con otro software que no sea el MPLAB deberá...
tracking img