Manual sobre el pan de coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Este trabajo va dirigido para el publico en general para que pueda tener el libre albedrio de poder hacer el pan de coco en sus hogares que tanto nos gusta. El proceso fue arduo por que hay que tener mucha precaución para que el gusto del pan se mantenga al igual que lo hacen los verdaderos garífunas. Me tomo aproximadamente dos días para dar con el verdadero sabor a coco, perorealmente fue satisfactorio saber de que lo pude lograr y después disfrutamos de su sabroso sabor. El trabajo más que todo consiste en explicar pasó por paso la elaboración del pan de coco y sus ingredientes que lo hacen tan sabroso. También tiene un poco de historia para saber de donde proviene y quienes lo introdujeron a nuestro hermoso país.
Los invito ha todos a leer este manual para laelaboración de pan de coco y ha que lo realicen en sus hogares ya sea por diversión o por aprender mas acerca de cocinas típicas de Honduras. ¡Que lo disfruten!

Agradecimiento

A Jehovah Dios
Por permitirme vivir para poder lograr mis objetivos iluminándome de ideas, eres mi inspiración para ser mejor cada día.
A mis padres y compañeros universitarios por su apoyoconstante y por brindarme su amistad incondicional.
A mis profesores por sus consejos constantes para ser un mejor profesional.

Tabla de Contenido
Numero de Página
* Portada Ilustrativa……………………………….. 1
* Portada Informativa……………………………... 2
* Presentación………………………………………. 3
* Agradecimiento…………………………………… 4
* Tabla deContenido………………………………. 5
* Introducción……………………………………….. 6
* Objetivos…………………………………………… 7
* Fundación Teórica……………………………… 8-9
* La Historia………………………………………………………
Capitulo 1…………………………………………. 10-11
Capitulo 2…………………………………………. 12-13
Capitulo 3…………………………………………. 14
Capitulo 4…………………………………………. 15-17
Capitulo 5…………………………………………. 18-19
*Generalidades……………………………………. 20
* Anexos…………………………………………….. 21
Introducción
Este manual se hizo más que todo con la intención de preservar nuestra identidad nacional, para rescatar nuestra cultura y la educación que tanto nos falta en nuestro país. Mediante este manual sencillo y fácil de aplicar encontrara uno de los postres mas ricos de nuestro país, como es el pan de coco,que lo elaboran los garífunas de nuestras costas. El manual esta diseñado para toda audiencia para que pueda comprender mediante siguiendo pasos sencillos, la fácil elaboración del pan de coco.

Objetivos

* Aprender mas sobre la historia acerca de donde proviene el pan de coco y quienes lo introdujeron a nuestro país.

* A que el lector aprenda a elaborar el pan de coco usando estemanual con pasos sencillos y comprensibles

* Disfrutar al realizar la actividad. Después de haber terminado el pan de coco, brindar al usuario la satisfacción de haberlo podido hacer solamente usando el manual como utensilio principal para poderlo elaborarlo satisfactoriamente.

Créditos

La Historia
Capítulo 1
Para conocer de donde proviene el Pan de Coco tenemos que aprender masacerca de quienes lo introdujeron a nuestro país y por que razón.
La historia comienza en América del Sur donde la gente que hablaba Arawak, un lenguaje amerindio, formaron una cultura basada en el cultivo de la yuca, caza y la pesca. Por el año 1000 D.C. algunos de ellos se movilizaron río arriba por el Orinoco, hacia el mar Caribe. Ellos comercializaban con los Arahuacas, algunas vecesincursionando en sus pueblos e islas, tomando a sus mujeres por esposas y esclavizando o matando a los hombres, de acuerdo a las historias contadas a Cristóbal Colón. La mezcla de los Arawakas y los Caribes creo una nueva raza la cual llamaron Caribes Isleños quienes continuaron hablando la lengua de los Arawak. En el Siglo XV muchos europeos visitaban estas islas y se fueron a vivir a...
tracking img