Manual sql server 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a .NET.
¿Que es .NET?
    .Net es la nueva plataforma de desarrollo que ha lanzado al mercado MicroSoft, y en la que ha estado trabajado durante los últimos años. Sin duda alguna va a ser uno de los entornos de desarrollo que reinen durante los proximos años.
    ¿Entonces .NET es un lenguaje de programación?, No. Es mucho más que eso, Microsoft .NET es un conjunto detecnologías de software, compuesto de varios lenguajes de programación que se ejecutan bajo el .NET Framework. Es además un entorno completamente orientado a objetos y que es capaz de ejecutarse bajo cualquier plataforma.
    Vamos por partes. Podriamos dividir el entorno .NET en las siguientes partes:
* .NET Framework, que es el entorno de trabajo de la plataforma .NET y que la engloba completamente.Toda la plataforma .NET forma parte de .NET framework.
* Lenguajes .NET. Destacan C# y VB.NET,y recientemente J#, aunque existen más lenguajes y con toda seguridad surgirán nuevos.
* El Common Runtime Language CRL, que es el motor de ejecución común a todos los lenguajes .NET.
* MSIL, Microsoft Intermedial language, es el lenguaje intermedio al que compilan las apliaciones (Asemmblies).NET. Este lenguaje intermedio es interpretado por el CRL en tiempo de ejecución.
* CLS, common Language Specification, que engloban las pautas que deben cumplir los lenguajes .NET. Es está característica la que va a permitir a otras compañias producir lenguajes compatibles con .NET.
* ADO.NET, es  la nueva interfaz de bases de datos. No se trata de una evolución de ADO, sino que se tratade una interfaz completamente nueva.
* ASP.NET, es la nueva tecnología para páginas web dinámicas completamente integrada dentro del entorno .NET. Representa una autentica revolución en el desarrollo Web (Internet e Intranet).
* Biblioteca de clases .NET, es el conjunto de clases que componen el .NET framework y que nos permiten realizar casi cualquier tarea de una manera facil y rápida.[arriba]

.NET FrameWork
    .NET FrameWork es el corazón de la tecnología .NET. Es el marco de trabajo y ejecución común a toda la tecnologia .NET. Es por lo tanto un elemento indispensable dentro de la tecnología .NET.
    Dentro del .NET framework están integrados los lenguajes .NET, el CRL, el CLS, ADO.NET, ASP.NET ...
    En el momento de escribir esta página .NET soporta lossiguientes lenguajes de programación:
* C#
* C++ controlado
* VB.NET
* J#
* Delphi (sí, Delphi de Borland).
    Todos ellos trabajan perfectamente integrados con un motor común, el .NET framework, siendo C# el lenguaje principal, ya que es el único que ha sido desarrollado especificamente para .NET. Gran parte de la biclioteca de clases que componen el framework están escritas enC#.
    .Net FrameWork es el conjunto de espacios de trabajo y clases que sirven de base a los lenguajes .NET. Es la evolución de las API de Windows y de la fundación de clases de Microsoft MFC hacia la completa encapsulación. Cualquier programa que desarrollemos utilizando la tecnología .Net, independientemente del lenguaje utilizado, estará basado en .Net FrameWork.
    La mejor forma deentender esto es un ejemplo. Imaginemos los menús de cualquier aplicación Windows que nos permiten acceder a las distintas opciones del programa, pues bién, en el mundo de la tecnología .Net dichos menús son una clase perteneciente al .Net FrameWork. Esta clase es siempre la misma independientemente del lenguaje y entorno en el que nos encontremos, y la forma de trabajar con ella es la misma desde C#,VB.net o cualquier lenguaje .Net. Lo mismo ocurre con los botones, las imágenes, la forma de leer los archivos ... todo, absolutamente todo lo que hagamos en un lenguaje .NET está basado en el .Net FrameWork.
[arriba]

 MSIL, CRL y el código controlado.
    Cuando escribimos un programa los hacemos en un determinado lenguaje que podriamos llamar "humano"(aunque algunos se empeñen en decir...
tracking img