Manual subdrenaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M

a

n

u

a

l

L

Í

N

E

A

S

U

B

D

R

E

N

A

J

E

Nº 1 de Latinoamérica en Tubosistemas

SISTEMA DE TUBERÍAS Y CONEXIONES PARA SUBDRENAJES
El buen drenaje es fundamental en la agricultura; praderas y cultivos mejoran sus condiciones y aumentan sus rendimientos cuando existe el control del nivel freático. La tubería corrugada de PAVCO esel elemento clave para rescatar o mejorar aquellos suelos que por su baja permeabilidad se encharcan fácilmente. La tubería corrugada para drenaje de PVC de PAVCO se basa en este concepto, viene en diámetros de: 65 mm, 100 mm, 160 mm y 200 mm, con perforaciones o sin perforaciones, recubiertas con filtro geotextil o sin éste.

VENTAJAS DEL SISTEMA
LIVIANA La tubería de drenaje PVC de PAVCO esmuy liviana, fácil de transportar e instalar. Un rollo de 150 metros puede ser cargado por una persona sin esfuerzo alguno.

DURABILIDAD La tubería de drenaje PVC de PAVCO, extruída con la mejor resina de PVC, es prácticamente irrompible y es resistente a la corrosión y a los agroquímicos. Tolera cualquier grado de acidez del suelo y es inmune a los agentes bioquímicos. No existe hoy en día unsistema más eficiente y confiable que el sistema de drenaje con tubería corrugada PVC de PAVCO.

USOS En agricultura la tubería PVC de PAVCO puede ser usada en cualquier tipo de suelo, desde arcillas pesadas hasta suelos con alto contenido de materia orgánica. Los tramos largos en que se presenta la tubería son ideales para el drenaje de suelos inestables. En la construcción de obras urbanas seutiliza el drenaje alrededor de casas y edificios para proteger los cimientos. La tubería de drenaje es muy usada para controlar la presión hidrostática en muros de contención en autopistas y carreteras. Para la protección de los anclajes de los muros atirantados o de contención. El sistema de drenaje en campos deportivos minimiza los costos de mantenimiento, ya que nunca se encharcan.APLICACIONES SISTEMA DE DRENAJE ControI del nivel freático
Las extensiones de terrenos planos y de poca pendiente tienen un nivel freático alto hacia el centro del campo. Esto no es obvio a no ser que el agua aflore a la superficie deteriorando el desarrollo de la cosecha. La tubería corrugada de drenaje PVC de PAVCO hace posible el control del nivel freático y lo mantiene por debajo de la zona radicular delas plantas, lo cual permite una mayor oxigenación de las raíces.

Un producto

SUBDRENAJE
El filtro
En ocasiones los sistemas de drenaje fallan en terrenos de arenas muy finas o suelos de turba altamente descompuesta, puesto que las partículas penetran en la tubería en volúmenes tales que la obstruyen. PAVCO ha desarrollado un filtro para proteger los sistemas de drenaje que está formadopor un tejido de fibras sintéticas (geotextil) y envuelven el tubo como un forro que no permite el paso de partículas indeseables. A la vez, ayuda a estabilizar el suelo al detener la sedimentación, produciendo un efecto muy benéfico por incremento de la permeabilidad del suelo en el área periférica del filtro.

La necesidad del drenaje
Un drenaje efectivo mejora las condiciones estructuralesdel suelo, conduciendo a una mejor germinación de las semillas y a un mayor aprovechamiento de los abonos por parte de las plantas. El daño causado por el tráfico de animales se reduce y también se minimizan las enfermedades fungosas en los cultivos. AI mejorar la estructura del suelo, el sistema radicular de las plantas se desarrolla más vigorosamente, lo que implica cosechas mejores y másabundantes. Para incrementar la productividad, el drenaje del subsuelo requiere evacuar las aguas de alto nivel freático con costos mínimos de instalación, operación, mantenimiento y sin que sea necesario dedicar a obras de ingeniería valiosas tierras de cultivo. La tubería corrugada de drenaje PVC de PAVCO se basa en este concepto, y es el resultado de la investigación sobre moderna tecnología del...
tracking img