Manual tactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
EJERCITO

MANUAL DE CAMPAÑA

MC-07-01-60A

LA ESCUADRA DE FUSILEROS

CAPITULO I

INTRODUCCION

El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando:igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran.
La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manerasignificante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
En este Manual de Campaña, se indican los aspectos fundamentales y básicos para que el personal de Oficiales de Reserva pueda como Comandante de Pelotón emplear eficientemente las escuadras que integran su Pelotón: y de igual forma proporcional al personal de Tropas Profesionales deReserva y Clases de Reserva, los conocimientos indispensables para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra y emplear su Escuadra de la mejor forma y ajustada a las técnicas y tácticas a ese nivel de Comando.
Este Manual de Campaña, permitirá conocer la organización de la Escuadra de Fusileros, las funciones de cada uno de sus miembros y el empleo de este nivel de unidad tanto en lasoperaciones ofensivas como defensivas.

CAPITULO II

GENERALIDADES

1. PROPOSITO.
El propósito del presente Manual de Campaña es el de Proporcionar al personal de Aspirantes a Oficial de Reserva los conocimientos básicos sobre la Escuadra de Fusileros, que les permitan hacer el mejor empleo de las mismas al desempeñarse como Comandantes de Pelotón.
Así mismo proporcionar al personal deTropas Profesionales de Reserva y Clases, los conocimientos necesarios, para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra en la conducción de operaciones militares.

2. ENCUADRAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.
a. Encuadramiento.
La Escuadra de Fusileros, es la unidad básica de tiro de la Infantería y es la unidad elemental de instrucción y de combate de losBatallones de Infantería.
Esta encuadrada dentro del Pelotón de Fusileros, al cual corresponden un total de tres (03) escuadras.
b. Organización.
La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo,un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.
La organización es la siguiente:
1) Jefe de Escuadra
2) Jefe de Equipo ALFA.
3) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)
4) Fusilero.
5) Fusilero Granadero.
6) Jefe de Equipo BRAVO.
7) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).
8)Fusilero.
9) Fusilero Granadero.
3. FUNCIONES Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.
Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo,desarrolla l cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de animo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de igual manera, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe...
tracking img