manual tarifario soat

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014






ARTÍCULO 76: El reconocimiento de interconsulta se causa únicamente en el caso de que con fines de aclarar un diagnóstico o establecer un tratamiento, se requiera del concepto de otroprofesional, sea en los servicios de consulta, hospitalización o de urgencias, siempre y cuando sea de especialidad o subespecialización distinta a la del médico tratante. No habrá derecho areconocimiento de interconsulta, cuando esta origine la práctica de intervención o procedimiento que deba realizar el especialista consultado.






ARTÍCULO 77: Cuando un paciente hospitalizado paraintervención quirúrgica, presente complicación médica, causará derecho a reconocimiento de interconsulta; así mismo, se reconocerá interconsulta, cuando cualquier hospitalizado en los servicios depediatría, medicina interna o psiquiatría, presente cuadro quirúrgico.






ARTÍCULO 78: La fototerapia del recién nacido está incluída en la tarifa de la estancia , sea en elservicio de Pediatría o en el de Obstetricia. Por consiguiente, no se reconocerá valor adicional por este tratamiento. Tampoco por la fototerapia del recién nacido que se practique en forma ambulatoria.ARTÍCULO 79: La utilización del equipo de rayos láser en los procedimientos quirúrgicos, está comprendida dentro de los derechos de sala determinados en los Artículos 49 y 52 de este Decreto.Por consiguiente, no se reconocerá valor adicional por la utilización de este instrumento.






ARTÍCULO 80: En los procedimientos de toma de biopsias y en las endoscopias, descritos en losArtículos 19 y 20 del Capítulo I, de este Decreto, las tarifas correspondientes a los grupos allí determinados, son los únicos valores que se reconocerán como servicios profesionales, incluÍda lautilización del equipo propio para la práctica del procedimiento.






PARÁGRAFO: En la realización de estos procedimientos, cuando se requiera el uso de sala quirúrgica o sala especial dotada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Manual Tarifario Soat
  • Taller Manual Tarifario Soat
  • MANUAL TARIFARIO SOAT
  • TALLER PARA APLICAR CONCEPTOS DE MANUAL TARIFARIO SOAT
  • manual tarifario soat
  • 103143875 Taller Manual Tarifario Iss 209 y Soat
  • MANUAL TARIFARIO SOAT
  • manual tarifario soat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS