Manual tecnico de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DEL ACERO
Las propiedades principales que un metal debe cumplir para ser utilizado indispensablemente en una construcción deben cumplir con las siguientes propiedades.
RESISTENCIA: esla oposición al cambio de forma y a la fuerzas externas que pueden presentarse como cargas son tracción, compresión, cizalle, flexión y torsión.

ELASTICIDAD: corresponde a la capacidad de un cuerpopara recobrar su forma al dejar de actuar la fuerza que lo ha deformado

PLASTICIDAD: es la capacidad de deformación de un metal sin que llegue a romperse si la deformación se produce poralargamiento se llama ductilidad y por compresión maleabilidad.

FRAGILIDAD: es la propiedad que expresa falta de plasticidad y por lo tanto tenacidad los metales frágiles se rompen en el limite elástico surotura se produce cuando sobrepasa la carga del limite elástico.

TENACIDAD: se define como la resistencia a la rotura por esfuerzos que deforman el metal; por lo tanto un metal es tenaz si poseecierta capacidad de dilatación.

DUREZA: Es la propiedad que expresa el grado de deformación permanente que sufre un metal bajo la acción directa de una fuerza determinada. Existen dos Dureza física ydureza técnica.

DUCTILIDAD: es la capacidad que tienen los materiales para sufrir deformaciones a tracción relativamente alta, hasta llegar al punto de fractura.

RESILENCIA: Es la capacidad quepresentan los materiales para absorber energía por unidad de volumen en la zona elástica
FUSIBILIDAD: Es la facilidad de poder dar forma a los metales, fundiéndolos y colocándolos en moldes.FORJABILIDAD: Es la capacidad para poder soportar las variaciones de formas, en estado sólido o caliente, por la acción de martillos, laminadores o prensas.
MALEABILIDAD: Propiedad para permitir modificarsu forma a temperatura ambiente en laminas, mediante la acción de martillado y estirado.
DUCTILIDAD: Es la capacidad de poderse alargar en longitudinalmente.
TENACIDAD: Resistencia a la ruptura al...
tracking img