MANUAL TECNICO DE LAS CONSTRUCCIONES

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
MANUAL TÉCNICO DE USOS DEL SUELO


I. OBJETIVO DEL MANUAL.

Para ejercer las normas del Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo para el Municipio de León, Guanajuato (REZUS), y en su caso autorizar las actividades contenidas en los diferentes grupos de usos del Suelo, la Dirección General de Urbanismo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con el Instituto Municipalde Planeación (IMPLAN) emite el presente Manual Técnico de Usos del Suelo en el cuál describen las características de cada uso del suelo.

El presente documento complementa las especificaciones para la clasificación de las actividades y las normas de intensidad a fin de facilitar la aplicación del Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo para el Municipio de León, así como las modificacionesy casos no contemplados dentro del mismo (Ver Anexos 1 y 2).


I. OBJETIVO DE LAS ZONAS MARCADAS EN EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO

1. Objetivos de las Zonas de Industria. Para las zonas industriales se preverá su instalación de conformidad con los siguientes objetivos:

A. Dotar al área urbana del espacio suficiente y en la localización y clasificación adecuada en todoslos tipos de actividades industriales propias del área y necesarias para el desarrollo económico de la comunidad;
B. Asegurar los espacios destinados para estas actividades, así como para proteger las áreas habitacionales de las industriales con áreas de mitigación, separando las industrias de riesgo;
C. Proteger las características del contexto urbano, restringiendo las actividadesindustriales que involucran peligros de fuego, explosión, emanaciones tóxicas, humos y polvos, ruidos excesivos y cualquier otro tipo de contaminación del medio ambiente, ubicado las instalaciones en áreas limitadas adecuadas para su actividad y bajo estrictas normas de control;
D. Permitir que las actividades que no presentan algún tipo de impacto negativo al medio ambiente, y que son importante para laeconomía familiar de la población, puedan ubicarse dentro de ciertas zonas habitacionales y comerciales.


I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS GRUPOS DE USOS


1. INDUSTRIA. Comprende aquellos establecimientos, en los cuáles se llevan a cabo actividades de producción, elaboración, transformación, maquila, manejo y/o almacenamiento de materias primas o productos elaborados, entre otras.

Estosestablecimientos por lo general, cuentan con áreas de producción, áreas de almacenamiento, áreas administrativas, áreas de carga y descarga, áreas de servicios a empleados, áreas para almacenamiento de residuos, pequeñas áreas de venta al público, entre otras.

Esta Dirección clasifica como uso de Industria a los siguientes giros:

Armadora de Vehículos RMAE
Armado de Maquinaria Pesada RMAEBásculas (En Zonas Industriales) RMAE
Estructuras Metálicas y Tanques RMAE
Herrería RMAE
Herrajes y Hebillas RMAE
Productos Metálicos Maquinados RMAE

Para los grupos de usos:

XVIII Taller Familiar, que se señalan en la Tabla de Compatibilidades como Usos condicionados (S) de acuerdo a la zona en la que se encuentren, se revisarán por parte de la Dirección, para analizar la posibilidad deotorgarse como usos compatibles en base a lo siguiente:

Estudio de Compatibilidad Urbanística de carácter específico,
Levantamiento fotográfico y,
Usos existentes en la zona,
Anuencia de Vecinos en su caso.

Dentro de estos grupos de usos, siempre se aplicará ésta política.

Toda industria clasificada de Intensidad Alta en Zonas Industriales I-2, estará condicionada a:

Estar enuna vía colectora,
Estudio de Compatibilidad Urbanística
Estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental,
Así como los requisitos que se le marquen para la Licencia de Construcción.


De acuerdo a la tabla de compatibilidades, en las zonas en las que los usos de Industria de Intensidad Alta, estén marcados como predominantes no se requerirá del Estudio de Compatibilidad Urbanística.


II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual tecnico de obra (construccion)
  • Manual Técnico De Construcción
  • Manual tecnico de la construccion
  • Manual De Construcción
  • manual de construcción
  • Manual Construcción
  • Manual De Construccion
  • Manual de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS