Manual telnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELNET
Telnet es el protocolo de "conexión" a otro ordenador, de hecho la mayoría de los servicios posteriores, se basan en telnet (pe. FTP, HTTP). Haciendo telnet a una máquina, ejecutas programas en ella, recibiendo tú la entrada/salida de los datos.
Las direcciones TELNET suelen tener el formato del nombre de dominio o de dirección IP y pueden ir acompañadas de un número al final (el númerodel puerto) si no se nos proporciona el puerto, se asume que el utilizado es el correspondiente al protocolo telnet por defecto, el 23.
Qué puedo hacer con TELNET?

Por telnet se pueden utilizar TODO tipo de servicios, haciendo telnet a la máquina y puerto correspondientes según cada caso. Por ejemplo si queremos utilizar el servicio POP de nuestro ISP para ver el correo que tenemos, haremostelnet a la maquina POP por el puerto de este protocolo, el 110. También podemos consultar grandes bases de datos e incluso acceder a servicios GHOPER o WWW, muy útil si no tenemos acceso a estos servicios por la vía normal.
Ejecución del programa Telnet

Para ejecutar telnet, se escribe el nombre de la orden, seguido de la dirección del host remoto con el que se quiere conectar. Por ejemplo:telnet cclx1.unican.es
Si se conecta con un ordenador de nuestra red local, sólo es necesario el nombre de éste, en vez de la dirección completa, ya que se toma el resto de nuestro nombre de dominio por defecto. Por ejemplo:
telnet ccaix3
Algunos sistemas tienen problemas utilizando determinadas direcciones estándar. Si se encuentra con este problema con telnet, debe probarse con la direcciónIP. Por ejemplo:
telnet 125.34.34.12
Cuando el programa telnet se ejecuta, iniciará una conexión con el host remoto especificado. Mientras telnet está esperando una respuesta, se verá en pantalla:
Trying...
O un mensaje similar. Una vez que se establece la conexión aparecerá un mensaje:
Connected to cclx1.unican.es
Escape character is ´ ^ ]´.
Si se hace una conexión a una computadora Unixremota, a partir de aquí será como iniciar una sesión en la forma habitual. El ordenador pedirá el login y el password del usuario y podremos trabajar con el ordenador remoto. Cuando queramos dar por terminada la conexión, desconectaremos la sesión de la forma normal, con "exit" o "logout”. La conexión se interrumpirá y telnet terminará automáticamente.
Comandos Básicos

Estos son algunos de loscomandos telnet estándar... sujetos a las peculiaridades del ordenador que se utilice para la conexión:
open host [port]
Abre una conexión al host llamado. Si el número de puerto no es especificado, telnet intenta de conectar el servidor telnet desde el puerto default. La especificación del host puede ser tanto el nombre de un host o una IP
close
Cierra una sesión TELNET y te regresa al modo decomando.
quit
Cierra cualquier sesión TELNET abierta y sale de telnet. Un fin de archivo (end-of-file) (en modo de comando) también cerrará una sesión y saldrá.
Ctrl-z
Suspende telnet. Este comando sólo trabaja cuando el usuario está usando csh o la el ambiente de aplicación BSD versión de ksh.
status
Muestra el status actual de telnet.
display [argumento....]
Lista las propiedades delargumento dado
? [comand]
Proporciona ayuda. Sin argumentos, telnet muestra un sumario de ayuda. Si un comando es especificado, telnet mostrará la información de ayuda sobre el comando.
send argumentos
Envía uno o más secuencias de caracteres especiales a un host remoto. Los siguientes son argumentos los cuales pueden ser especificados (más de algún argumento puede ser especificado en untiempo).
escape
Envía el carácter telnet escape.
synch
Envía la secuencia SYNCH TELNET. Esta secuencia causa que el sistema remoto descarte todo lo previamente tecleado como entrada, pero que todavía no haya sido leído. Esta secuencia es enviada como un dato urgente TCP.
brk
Envía la secuencia TELNET BRK (break -rompimiento), la cual puede tener significado para el sistema remoto.
ip
Envía la...
tracking img