Manual tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CBTA 33
ARQ. KAREN BERENICE VALENCIA CANELA.
SAN JOSE DE GRACIA MICHOACAN.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que seintegran a un sistema de información interconectado y complementario.
USO
La ciencia informática se encarga del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. Más de lo anterior no se encargan las tecnologías como tal.
Como concepto sociológico y no informático serefieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades
NECESIDADES
La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día. Las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada yotra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información.

MAPA DE CONTENIDOS OPERATIVOS DE LA ASIGNATURA

LA EVOLUCION DE LA MUSICA POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA
“Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El arte de combinar los sonidos y lossilencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu)".Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero al oído.
A través del tiempo se han creado nuevosinstrumentos incrementando en número de los estilos musicales. Debido al incremento de estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música. Esto sucedió ya que no todo el mundo era capaz de crear música.
Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes. Edison fueel creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquel entonces los equipos fueron evolucionando pasando por el gramófono, el casete hasta llegar al CD y el mp3, entre otros, que son los que conocemos hoy en día.
Los equipos reproductores han estado desde hace muchos años, siendo primero el fonógrafo el cual este fue el principio o el que le dioinicio a una sucesión de cada ves de mejores equipos conforme transcurrían los años, además la expansión de conocimiento acerca de los reproductores entre personas, que a la vez incentivan a las compañías a realizar optimizaciones en los equipos.
Hoy en día predomina el manejo de la información vía virtual, ya que por ejemplo mediante un iPod se puede reproducir ya sea un video o una canción a travésdel software del equipo e intercambiar información con un ordenador mediante un cable, es decir, no existe la necesidad y la compatibilidad de insertar un casete o un disco al artefacto.
Cada día la tecnología ha ido avanzando, implementando a los equipos nuevos software capaces de codificar la información más rápido y efectivo, así como también fabricándolos más pequeños y livianos debido a laintroducción de nuevos materiales. “

ACTIVIDAD 1. De las siguientes ilustraciones realiza una tabla en tu cuaderno en donde escribas las ventas y des-ventas, si conoces el aparato, si lo has utilizado y cuáles son sus características que puedes mencionar sobre él.
1. FONOGRAFO | 5. REPRODUCTOR DE CASSETE | 8. DISCO COMPACTO | 11. REPRODUCTOR DE MINIDISK |
2. GRAMOFONO | 6. WALKMAN...
tracking img