Manual torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

LABORATORIO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

OPERACION DEL TORNO EMCO CONCEP TURN 155

Instituto Tecnológico de Hermosillo

Operación del Torno de Control Numérico

Puntos de referencia del torno
Punto cero de la máquina M El punto cero de la máquina M está en el eje de giro en el lado frontal de la nariz del husillo. El punto cero de la máquina es elorigen del sistema de coordenadas. Punto de referencia R El punto de referencia R es un punto claramente especificado de la máquina. Sirve para calibrar el sistema de medición. El punto de referencia debe aproximarse cada vez que se conecta la máquina o después de desbloquear la tecla de emergencia, para informar a la unidad de control de la distancia exacta entre los puntos M y N (T). Punto cero dela pieza W El punto cero de la pieza W puede programarlo libremente el usuario. Con la programación de un punto cero de pieza se desplaza el origen del sistema de coordenadas del punto cero de la máquina M al punto cero de la pieza W. Punto de referencia de herramienta N (T) El punto de referencia de la herramienta N o T es un punto claramente especificado. Sirve como punto de referencia paramedir las herramientas. El punto de referencia de la herramienta está en el plato de la torreta.

Página 2 de 12

Instituto Tecnológico de Hermosillo

Operación del Torno de Control Numérico

Secuencia de Encendido/Apagado Encendido de la máquina
1. Abrir el suministro de aire (opcional).

2. Conectar el interruptor principal del armario eléctrico (funciona el ventilador del armario).3. Quitar paro de emergencia (botón rojo).

4. Borrar alarma con la tecla RESET. 5. Pulsar la tecla AUX ON para activar los motores de máquina. 6. Abrir y cerrar una vez la puerta de protección contra virutas, para comprobar el interruptor de seguridad de la puerta. Se debe presionar la tecla T al mismo tiempo que se abre la puerta.

7. Mover perilla de porcentaje de velocidad.

8. Presionarla tecla de REFERENCIA.

Página 3 de 12

Instituto Tecnológico de Hermosillo

Operación del Torno de Control Numérico

Apagado de la máquina

1. Pulsar la tecla AUX OFF.

2. Colocar las dos perillas en “ceros”.

3. Pulsar el botón de paro de emergencia.

4. Finalizar el software de control (WinNC). 5. Finalizar Windows.

ALT +F4 ALT +F4

6. Apagar el interruptor principal.7. Cerrar el suministro de aire (opcional).

Notas Después de una parada importante de la máquina, pulsar la tecla "AUX ON" durante, aproximadamente, 1 minuto. Pulsando la tecla "AUX ON" llega la corriente a todos los accionamientos. Con una presión constante en la tecla, también se activa el engrase centralizado, aproximadamente cada 6 segundos, para engrasar las guías del carro. La máquina seapaga mediante el interruptor principal. Se recomienda apagar la máquina solamente en la posición no operativa de la torreta portaherramientas. El funcionamiento se interrumpe mediante la tecla Reset. Todas las funciones vigentes de la máquina son interrumpidas con RESET.

Página 4 de 12

Instituto Tecnológico de Hermosillo

Operación del Torno de Control Numérico

Mandar a referencia lamáquina

Colocarse Modo Referencia.

Posibilidad A: Referenciar ejes individualmente: Pulsar la tecla +Z El carro viaja al punto de referencia en el eje Z. Pulsar la tecla +X El carro viaja al punto de referencia en el eje X. (Sólo después de haber alcanzado la zona sin colisión en el eje Z). Pulsando la tecla TORRETA HERRAMIENTAS la torreta de herramientas viaja al punto de referencia.Advertencia: Después de alcanzar los puntos de referencia se activan los interruptores finales de software.

Posibilidad B: Referenciar automáticamente: Pulsando la tecla PUNTO DE REFERENCIA los ejes viajan automáticamente uno después de otro a sus puntos de referencia.

Página 5 de 12

Instituto Tecnológico de Hermosillo

Operación del Torno de Control Numérico

Cero Pieza

Colocarse...
tracking img