Manual TSU

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA TÉCNICA

De acuerdo con el reglamento escolar que rige a la Universidad Tecnológica de Hermosillo, se considera como única opción de titulación la realización de una memoria técnica, que consiste en la descripción de las actividades realizadas por el alumno en el lugar de estadía.

El objetivo fundamental de este documento es conocer losresultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto específico, integrando los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de sus estudios, empleando una metodología, en este caso la de administración de proyectos de Tecnologías de la Información.

La elaboración de este trabajo puede ser individual o en equipo, siempre y cuando el objeto de estudio se refiera a la necesidad de un acercamientomultidimensional, en cuyo caso deberá justificarse la participación grupal por la extensión o profundidad de la temática y si es posible, delimitar las responsabilidades para cada uno de los participantes.

El formato en la presentación de esta memoria se refiere a su presentación y apariencia. Es una forma de organizar el contenido. Se busca que el documento muestre uniformidad, secuencia yfluidez. Es importante incorporar las referencias utilizadas como soporte del trabajo presentado, por lo que el formato de citación deberá seguir el mismo estilo del documento. Existen varios estilos de formato y citación de trabajos académicos que se utilizan comúnmente en las diversas áreas de estudio. El programa educativo de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UniversidadTecnológica de Hermosillo ha establecido el uso del formato utilizado por la organización IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers (en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) en su manual de estilo editorial (Editorial Style Manual).

A continuación se presenta la estructura y formato que se deberá utilizar en esta memoria para que sea consistente con el estiloutilizado por la organización IEEE.

Los apartados que debe contener el trabajo son los siguientes:

PORTADA
PORTADILLA
DICTAMEN
AGRADECIMIENTOS
ÍNDICE
TÍTULO, AUTOR, ABSTRACT, PALABRAS CLAVE
I. INTRODUCCIÓN
II. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
III.IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
IV. METODOLOGÍA
V. DESARROLLO DEL PROYECTO
VI.CONCLUSIONES
REFERENCIAS
APÉNDICE Y/O ANEXOS

PORTADA DEBERÁ CONTENERLogotipo y nombre de la institución
Logotipo y nombre de la carrera
Título del trabajo. Deberá ser escrito con negritas, Times New Roman 20, minúsculas (se recomienda involucrar el nombre de la empresa)
Nombre del autor(es) y sus apellidos por orden alfabético, Times New Roman 20, minúsculas y negritas
Lugar y fecha: Ciudad, estado, mes de terminación del trabajo y año. Deberá ser escritocon minúsculas, Times New Roman 14 y negritas. (ver anexo A).

EN LA PORTADILLA APARECERÁ

Nombre de la institución
Título del trabajo (se recomienda involucrar el nombre de la empresa)
Opción y grado que se pretende obtener
Nombre del autor(es)y sus apellidos por orden alfabético
Lugar y fecha (ver anexo B).
DICTAMEN

Es un documento que está dirigido al autor(es) de la memoriatécnica y muestra la propuesta de los asesores. Este formato es la autorización del Director de Carrera, para su reproducción y así proceder a su exposición, y se consignan en dictamen por autor (ver apéndice C).

AGRADECIMIENTOS

Deberá contener como máximo tres y se consignan en hoja por autor.

ÍNDICE

El título del índice no se enuncia con números romanos o arábigos así como tampoco lasreferencias, los anexos y/o apéndices, si los hay.

Los capítulos también conocidos como encabezados primarios deben llevar número romano, ser destacados con letras mayúsculas, Times New Roman 14 y al margen izquierdo.
Los encabezados secundarios se enumeran con letras mayúsculas seguidas por punto, alineados a la izquierda, mayúscula en la primera letra de cada palabra, en forma itálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de tsu
  • Manual De Gestion Del Mantenimiento TSU
  • el tsu tzu
  • tsu geologia
  • tsu electricidad
  • TSU. agronomia
  • tsu administracion
  • Tsu En Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS