Manual upel

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
MODELO DE ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES
DE LAS ESCUELAS COMUNITARIAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA (ECID)

Nosotros, _____________, ___________, ___________, ____________, _____________, mayores de edad de este domicilio, de nacionalidad ______________ con los números de cédula __________, _________, _______, _________, ___________, respectivamente. Por el presente documento declaramos quehemos convenido en constituir y como en efecto constituimos formalmente una Asociación Civil sin fines de lucro que se denominará Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva _______________________________. Esta Asociación es de carácter MONODEPORTIVA se regirá por las disposiciones legales en la materia y por las cláusulas o artículos de este documento, los cuales han sido redactadas consuficiente amplitud para que a la vez sirvan de Estatutos Sociales.---------------------------- .

TITULO I

Denominación, Objeto, Domicilio y Duración

PRIMERA: La Asociación Civil se denominará Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva _______________________________y tendrá personalidad jurídica propia, capacidad plena, patrimonio propio y podrá realizarcualquier acto de naturaleza civil sin fines de lucro.
SEGUNDA: La Asociación Civil Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva _______________ tiene como objeto: 1) Desarrollar y mantener en sus asociados las condiciones físicas y mentales indispensables para la práctica del deporte, así como fomentar valores orientados a la sana convivencia y el amor por la patria; 2) Despertar y mantener en susasociados la solidaridad y el compañerismo indispensables para el logro de objetivos; 3) Fomentar la creación de Escuela de Iniciación Deportiva, de carácter monodeportivo, a fin de aumentar la reserva deportiva del país. 4) Mantener y defender los derechos de sus afiliados como deportistas, ante las diferentes instancias y situaciones correspondientes. TERCERA: El ámbito de la Asociación Civilserá la Ciudad de _________ Estado ____________ Municipio. CUARTA: La Asociación tendrá una duración de 10 años contados a partir de la fecha de protocolización de su documento constitutivo, pudiendo ser prorrogado por igual término.

TITULO II

DEL PATRIMONIO

QUINTA: El patrimonio de la Asociación Civil Escuela de Iniciación Deportiva ________________________________, estará constituido dela siguiente Manera: 1) Los aportes que puedan ser asignados por las por la personas naturales, organismos públicos y privados; 2) Las contribuciones de sus miembros ; 3) Los aportes especiales que haga el Instituto Nacional de Deportes; 4) Los bienes muebles e inmuebles, que por cualquier título pudiera adquirir; 6) Las donaciones efectuadas por particulares e instituciones públicas o privadanacionales o extranjeras 7) Cualquier otro ingreso proveniente de la realización de sus actividades especificas. SEXTA: La Asociación, tendrá un patrimonio propio, e independiente.

TITULO III

DE LOS MIEMBROS
SÉPTIMA: Los miembros de la Asociación Civil Escuela de Iniciación Deportiva__________________________ serán de dos 2) tipos: activos y colaboradores. Son miembros activos todas aquellaspersonas que desempeñan cargos en la Junta Directivas de la Asociación Civil. Son miembros colaboradores todos aquellos que expresamente manifiesten su deseo de incorporarse a ella, con la sola condición de prestar ayuda cuando sea requerida. OCTAVA: Tanto los miembros activos como los colaboradores laborarán ad honorem.

TITULO IV

DE LA DIRECCIÓN YADMINISTRACIÓN
NOVENA: La Dirección de la Asociación estará a cargo de una Junta directiva, constituida por cinco (5) miembros activos principales, desempeñando los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero y Vocal. Décima: Los miembros de la Junta Directiva durarán dos (4) años en el ejercicio de sus funciones. DÉCIMA PRIMERA: Los cargos señalados en la cláusula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual upel
  • reflexiones sobre el manual upel
  • Manual UPEL
  • manual de la upel
  • Como Hacer Las Referencias Bibliografica Manual Upel
  • manual upel 2014
  • Manual de tesis upel
  • Manual De Bibliografia Normas Upel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS