A: Descripción del contexto epidemiológico del trauma en México
* La violencia en sus diferentes formas como un problema en salud pública

* Tipos de muerte en trauma

* Accidente
Sedefine como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no dar lugar a una lesión corporal. La amplitud delos términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

La causainmediata de un accidente puede ser la falta de equipo de protección, pero la causa básica puede ser que el equipo de protección no se utilice porque resulta incómodo. Supongamos que a un tornero se leha clavado una viruta en un ojo. Investigado el caso se comprueba que no llevaba puestas las gafas de seguridad. La causa inmediata es la ausencia de protección individual, pero la causa básica estápor descubrirse y es fundamental investigar por qué no llevaba puestas las gafas. Podría ser por tratar de ganar tiempo, porque no estaba especificado que en aquel trabajo se utilizaran gafas (falta denormas de trabajo), porque las gafas fueran incómodas, etc.

* Homicidio
El homicidio en el sistema penal de México es el resultado de una acción u omisión mediante el cual se priva de la vidaa otra persona ya sea dolosa o culposamente . El término procede etimológicamente del latín homicidĭum, y éste del griego ὁμός, ή, όν [homόs], similar o semejante, y latino caedere, matar: matar a unsemejante. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero sí responsable penalmente), queconsiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.

El homicidio tiene cinco clasificaciones generales atendiendo el elemento subjetivo del agente:
* Homicidio doloso:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Manual Urgencias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Urgencias/4100030.html

MLA

"Manual Urgencias" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Urgencias/4100030.html>.

MLA 7

"Manual Urgencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Urgencias/4100030.html>.

CHICAGO

"Manual Urgencias." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Urgencias/4100030.html.