Manual uso de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USO
Sistema de empresas, obras y certificados

[pic]

[pic]

INTRODUCCION:

Es un sistema que integra la información de las distintas empresas que se encuentran a cargo de los módulos o programas de la administración del Hábitat. También incluyelas herramientas necesarias para el control y seguimiento de las obras en ejecución y a ejecutarse por los distintos programas. Además contiene módulos sobre las estadísticas y los listados de postulantes y/o beneficiarios.

Ficha de Identificación

Descripción

El presente documento integra los procedimientos de manejo del “sistema de empresas, obras y certificados” para que elpersonal adscrito en la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano lleve a cabo el uso del mismo.

Propósito

Establecer los procedimientos necesarios para la carga, modificación y eliminación de datos referidos a empresas, obras y certificados dirigidos a los usuarios que operan con el funcionamiento del sistema a nivel institucional.

Objetivos

Lograr en el usuario el manejofluido del sistema, teniendo como fin inmediato que el mismo sea capaz de cargar, modificar y eliminar datos relacionados a las empresas, obras y certificados.

Alcance

Son sujetos de las disposiciones establecidas en este documento el personal adscrito en la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano que hará uso del sistema.

TABLA DE CONTENIDOS

o ¿Cómo ingresar en el sistema? Págs.3,4.

o Modulo Control de Empresas. Pág. 4.

o ¿Cómo ingresar una nueva empresa a la base de datos? Pág. 5.
o ¿Cómo borrar una empresa de la base de datos? Pág. 6.
o ¿Cómo buscar una empresa? Pág. 7.
o Sección de Detalles de obras. Pág. 7.
o Sección de Certificados. Pág. 9.

IMPORTANTE

Este sistema está en permanentes cambios por lo que está susceptible a errores.
Por lotanto es necesario que ante cualquier cartel, ventana, o comentario que se presente en la pantalla, el usuario del sistema no cierre la misma, así permite detectar cual es la fuente del mismo a los desarrolladores del sistema.

¿Cómo ingresar en el sistema?

El primer paso para poder acceder al sistema es ir al botón de Inicio en la barra de tareas, luego Sec. de Vivienda y seleccionarCertificados.

[pic]
Figura 1

Acto seguido se presentará la pantalla principal del sistema.

[pic]

Posee 4 botones que pueden ser observados fácilmente, el primer botón del lado de la pantalla izquierda es para acceder al entorno gráfico del formulario del programa Empresas y Obras, los dos botones restantes llevan a mostrarlistados y estadísticas de los datos llenados en los formularios. El botón de la esquina derecha superior es el que se utiliza para salir de la pantalla.
Haciendo clic en los botones mencionados podremos acceder a los mismos pero ha de tenerse en cuenta que cada usuario tiene habilitado solo los botones que puede se le está permitido acceder.
El siguiente paso es seleccionar elbotón EMPRESAS Y OBRAS y se abrirá una nueva ventana, la cual debe llenarse con el nombre del usuario y su respectiva clave personal de acceso.

[pic]
Figura 2 Figura 3

Modulo Control de Empresas

Este modulo contiene información relacionada a: la empresa, al titular y obras de la misma.

[pic]Figura 4

¿Cómo ingresar una nueva empresa a la base de datos?

Si se quiere trabajar con la base de datos de las Empresas se debe hacer clic el botón de Agregar nuevo en la primera de la barra de herramientas del sistema, para agregar una nueva empresa. Lo que genera este paso se muestra en la misma pantalla que la figura 5 pero con todos los casilleros vacios donde debe ingresar los...
tracking img