Manual uso libre office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
CURSO DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE SOFTWARE LIBRE

Guía rápida de LibreOffice 3

Carlos Joel Delgado Pizarro
carlosj.delgadop@idatux.org

Guía desarrollada por: Carlos Joel Delgado Pizarro carlosj.delgadop@idatux.org

«Guía rápida de LibreOffice» está licenciada bajo Creative Commons AtribuciónCompartirDerivadasIgual 2.5 Perú License. Usted es librede: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo lamisma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Ud. puede copiar, modificar y compartir este manual sin cargo alguno o a cambio de un beneficio económico. No se requiere permiso explicito del autor para la reproducción de este manual por el medio que sea, tanto físico como electrónico.

Perú,2011

Curso de Capacitación

Manual de LibreOffice 3

UNI - InfoUNI

Módulo 1: LibreOffice
• Descripción de la suite ofimática LibreOffice - LibreOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para variasplataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas. Es una suite ofimática libre bifurcada de creada por The Document Foundation. Está disponible bajo licencia GNU Lesser GeneralPublic License.3 La compra de Sun Microsystems (líder del desarrollo de ) por Oracle ha desencadenado esta bifurcación. Ventajas con respecto a otras suites. LibreOffice permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Además es capaz de leer y grabar los formatos de fichero deMicrosoft Office. La suite tiene la capacidad de guardar documentos en otros formatos, tales como el formato RTF, TXT, Microsoft Office XML y XML. Adicionalmente puede exportar documentos directamente al formato PDF y exportar presentaciones al formato Adobe Flash (SWF). también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «sólo lectura» en los formatos Unified Office Format, DataInterchange Format y los formatos propios de Microsoft Works, WordPerfect, Lotus 1-2-3, entre otros.





Aplicaciones incluidas. Writer. LibreOffice Writer, es el procesador de textos de la suite ofimática. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web. Calc.LibreOffice Calc, es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel o Lotus 1-23. Calc ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF.

Carlos Joel Delgado Pizarro

Pág 1

Curso deCapacitación

Manual de LibreOffice 3

UNI - InfoUNI

Impress. LibreOffice Impress, es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de...
tracking img