Manual Ventas Adempiere

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Presentación de los procesos involucrados en Ventas Sistema ADempiere.
Versión 1.0 Marzo 2012

Manual de Ventas

Información General

Adempiere proporciona los elementos de información para hacer llegar al cliente el conocimiento de los productos que se comercializan o se fabrican, para mantener su nicho de mercado y lograr tener un panorama de zonas de mercadeo no explotado que lepermitan plantearse nuevos objetivos y estrategias. Cubriendo los procesos de negocio que incluyen la creación de una cotización a un cliente o prospecto, la gestión de la orden de venta, la generación automática o manual, de las entregas a clientes, la facturación y la cobranza. Su funcionalidad está totalmente integrada con la cadena de abastecimiento y con la gestión de clientes. Este manual, básicoen su contenido, viene a ser una guía de orientación en los procesos y ventanas de ventas, donde no se exploraran ni explotan en totalidad todas las funciones y alcance de estos, pero si le permite al usuario novicio conocer el orden y la técnica empleada para llevar a cabo y completar alguna actividad dentro del sistema, así como abre paso a futuras capacitaciones formales o investigacionesautodidactas.

2 V 1.0

Introducción Al Proceso de Ventas
El proceso de Ventas involucra una serie de subprocesos que se llevan a cabo para ir desde la cotización de los productos hasta el recaudo del dinero. Entre los cuales están: la generación de órdenes de pedido, los despachos, las facturas, los recibos de productos. Adempiere es flexible en cuanto al seguimiento y control de estos procesos,es posible rastrearlos, configurando que uno de ellos genere el documento del proceso siguiente. Estos procesos también se pueden realizar manualmente o se pueden configurar para que requieran de la aprobación de un empleado. También es posible omitir alguno de ellas. El flujo de procesos que deben seguirse para realizar Ventas en Adempiere.

En el árbol de tareas podemos ubicarnos en el menúprincipal de Ventas (Cotización-a-Factura)

En el menú principal de ventas se presentan una serie de opciones, que son las, en el presente manual solo vamos tratar algunas de ellas por ser las más utilizadas dentro de una empresa común y también porque el esquema de trabajo de una nos permite entender la de las otras secciones no vistas aquí. 3 V 1.0

Ordenes de Ventas
Una orden de venta enAdempiere es un documento de control, que se utiliza para realizar transacciones con los clientes. Desde una orden de venta Adempiere permite generar de manera automática documentos de entregas, guía y facturas. También es posible la generación de Órdenes de Compra a partir de una Orden de Venta. Las órdenes contienen toda la información básica de los clientes, las reglas de facturación, losproductos ordenados y los impuestos sobre la venta. La ventana Órdenes de venta consta de 3 pestañas: Orden, Líneas de la Orden e Impuestos de la Orden.

Pestañas de Ordenes de Venta

Desde la pestaña Orden se configura la información necesaria para poder realizar la transacción. Información relacionada con los Terceros (Clientes), información relacionada con la entrega y facturación.

4 V 1.0 De acuerdo al comportamiento del proceso de negocio ADempiere maneja los siguientes tipos de Documentos: Cotización (Binding Offer): También llamado cotización, este tipo de orden reserva en inventario y pude convertirse manualmente en otro tipo de documento de orden. Orden a Crédito: Este tipo de documento crea la orden de venta, el despacho y la factura. El pago de la factura puede hacerse deforma manual, una vez recibido. Generalmente se debe utilizar para aquellos clientes identificados, a los cuales se les haya asignado crédito o no. Propuesta (Non binding Offer): Este documento no reserva inventario automáticamente, también puede convertirse manualmente en los otros tipos de documentos. Orden Estándar: Este tipo de documento brinda mayor flexibilidad para generar los despachos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adempiere asientos de compra y ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • manual de ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • manual de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS