Manual Visual Basic

Páginas: 40 (9932 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Microsoft Small Basic
Introducción a la programación

Capítulo 1

Introducción
Small Basic y la programación
En informática, se define la programación como el proceso de crear aplicaciones para ordenador utilizando lenguajes de programación. De la misma manera que los humanos hablamos y entendemos inglés, español o francés, los ordenadores entienden programas escritos en ciertos idiomas.Estos se denominan lenguajes de programación. Al principio sólo había unos pocos lenguajes de programación y eran muy fáciles de aprender y entender. Pero a medida que los ordenadores y el software se han vuelto cada vez más sofisticados, los lenguajes de programación evolucionaron rápidamente, volviéndose cada vez más complejos. El resultado es que los más modernos lenguajes de programación y susconceptos son bastante difíciles de comprender para un principiante. Esto ha desalentado a muchas personas a aprender o intentar programar. Small Basic es un lenguaje de programación que está diseñado para hacer la programación muy sencilla, accesible y divertida para los principiantes. El objetivo de Small Basic es romper cualquier barrera y servir de piedra angular para el increíble mundo de laprogramación.

El entorno de Small Basic
Empecemos con una breve introducción al entorno de Small Basic. Cuando lance SB.exe por primera vez, se encontrará con una ventana parecida a la siguiente figura.

Figura 1 - El entorno de Small Basic

Este es el entorno de Small Basic, donde escribiremos y ejecutaremos los programas de Small Basic. Este entorno contiene varios elementos distintosidentificados con números. El Editor, identificado con [1], es el lugar donde escribiremos nuestros programas de Small Basic. Cuando abra un programa de ejemplo u otro guardado previamente, aparecerá en el editor. Una vez abierto, puede modificarlo y guardarlo para usos posteriores. También puede abrir y trabajar con más de un programa a la vez. Cada programa aparecerá en un editor distinto. Eleditor que contiene el programa en el que está trabajando se denomina editor activo. La Barra de herramientas, identificada con [2], se utiliza para emitir comandos bien al editor activo o al entorno. Veremos los distintos comandos de la barra de herramientas según vayamos avanzando. La Superficie, identificada con [3], es el lugar donde se encuentran todas las ventanas del editor.

Nuestro primerprograma
Ahora que ya se encuentra familiarizado con el entorno de Small Basic, empecemos a programar en él. Como se indicó anteriormente, el editor es el lugar donde escribiremos nuestros programas. Escriba la siguiente línea en el editor. TextWindow.WriteLine("Hola mundo") Este es nuestro primer programa de Small Basic. Si lo ha tecleado correctamente, verá algo parecido a la siguiente figura. Figura 2 - Nuestro primer programa

Ahora que hemos escrito nuestro primer programa, vamos a ejecutarlo y ver qué pasa. Podemos ejecutar un programa bien haciendo clic en el botón Ejecutar de la barra de herramientas o utilizando la tecla de método abreviado F5 del teclado. Si todo va bien, nuestro programa debería ejecutarse con el resultado siguiente.

Figura 3 - Nuestro primerresultado

¡Enhorabuena! Acaba de escribir y ejecutar su primer programa de Small Basic. Es cierto que es un programa pequeño y sencillo, ¡pero es un gran paso para convertirse en un verdadero programador informático! Sólo un detalle más antes de crear programas más grandes. Necesita entender qué es lo que hemos hecho. ¿Qué le hemos dicho al ordenador que haga y cómo sabía

Mientras tecleaba su primerprograma, puede que se haya dado cuenta que le ha aparecido un menú contextual con una lista de elementos (Figura 4). Esto se llama "Intellisense" y le ayuda a programar más rápido. Puede ir a través de la lista presionando las teclas de las fechas arriba y abajo. Cuando encuentre lo que desee, presione la tecla Entrar para insertar el elemento seleccionado en su programa.

el ordenador qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Programación En Visual Basic
  • Manuales Visual Basic
  • Manual Visual Basic
  • Manual de visual basic .net
  • Manual De Visual Basic
  • Manual de visual basic .net
  • Manual Visual Basic
  • Manual base de datos visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS