Manual visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Jean Carlos Blanco B.

Manual Práctico para diseñar Sistemas en

Microsoft Visual Basic 6.0

FASE #01
Crear carpeta de trabajo en una ruta especifica

Mi_Sistema_Version_1.0 Construir Base de Datos del Sistema

Unidad de Almacenamiento

Pasos básicos a la hora de diseñar su base de datos Determinar la finalidad de la base de datos. El primer paso para diseñar una base de datoses determinar su finalidad y cómo se va a utilizar.
  

Hable con los demás usuarios que utilizarán la base de datos. Piensen detenidamente en las preguntas que desean que responda la base de datos. Realice bocetos de los informes que desea que genere la base de datos. Reúna los formularios que utiliza actualmente para registrar los datos.

En cuanto determine la finalidad de su base dedatos, comenzarán a surgir ideas acerca de la información que desea obtener de ella. Entonces ya puede determinar qué hechos necesita almacenar en la base de datos y a qué tema corresponde cada hecho. Estos

Prof. Jean Carlos Blanco B. hechos se corresponden con los campos (columnas) de la base de datos y los temas a los que pertenecen los hechos son las tablas. Determinar los campos necesariosen la base de datos Cada campo es un hecho acerca de un tema determinado. Por ejemplo, puede que sea necesario almacenar los hechos siguientes acerca de los clientes: nombre de la organización, dirección, ciudad, estado o provincia, y número de teléfono. Deberá crear un campo independiente para cada uno de estos hechos. A la hora de determinar qué campos son necesarios, tenga presentes estosprincipios de diseño:
 







Incluya toda la información que necesite. Almacene información en partes lógicas que sean lo más pequeñas posibles. Por ejemplo, los nombres de los empleados suelen repartirse en dos campos, Nombre y Apellidos, para que sea más fácil ordenar los datos por Apellidos. No cree campos para datos que estén formados por listas de múltiples elementos. Por ejemplo,si en una tabla Proveedores se crea un campo Productos que contenga una lista con los productos que se reciben del proveedor separados mediante una coma, después será más difícil encontrar los proveedores que suministren un producto determinado. No incluya datos derivados ni calculados (datos que son el resultado de una expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos ológicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.)). Por ejemplo, si tiene un campo PrecioUnitario y un campo Cantidad, no cree otro campo que multiplique los valores de ambos. No cree campos que sean similares entre sí. Por ejemplo, si en una tabla Proveedores crea loscampos Producto1, Producto2 y Producto3, será más difícil encontrar todos los proveedores que suministran un producto determinado. Asimismo, será necesario cambiar el diseño de la base de datos si un proveedor suministra más de tres productos. Sólo necesitará un campo para los productos si coloca dicho campo en una tabla Productos en lugar de en una tabla Proveedores.

Determinar las tablas que senecesitan en la base de datos. Cada tabla debe contener información sobre un asunto. Su lista de campos le dará pistas acerca de las tablas que necesita. Por ejemplo, si tiene un campo FechaContratación, su asunto es un empleado y, por tanto, pertenece a la tabla Empleados. Puede tener una tabla para Clientes, una tabla para Productos y una tabla para Pedidos.

Prof. Jean Carlos Blanco B.Determinar a qué tabla pertenece cada campo A la hora de decidir a qué tabla pertenece cada campo, tenga presentes estos principios de diseño:
 

Agregue el campo a una sola tabla. No agregue el campo a una tabla si, como resultado, la misma información va a aparecer en varios registros de esa tabla. Si determina que un campo de una tabla va a contener mucha información duplicada, seguramente ese...
tracking img