Manual vnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Real VNC

Controlar remotamente un PC es una actividad cada vez más demandada, sobre todo debido al aumento de las conexiones 24 horas de banda ancha. Microsoft se adelantó a esta circunstancia incluyendo en su Windows XP un servidor de acceso remoto; desgraciadamente, sólo se incluye en las versiones Professional, con lo que el resto de los usuarios han de buscar otras alternativas. Entre lasprofesionales se encuentran productos de amplia experiencia como Symantec PcAnywhere; sin embargo, una opción muy recomendable para el usuario doméstico es RealVNC. Principalmente por cuatro razones: es sencillo, pequeño, gratuito y de código abierto (que no es sinónimo de lo anterior).

 

Descarga e instalación

En la web del producto podemos descargar una copia. Rellenar el formulario esopcional aunque recomendable. También lo es hacer una donación ;-)

Como toda aplicación de control remoto, RealVNC tiene dos componentes: el servidor (que se instala en el equipo controlado) y el cliente (que se usa en el equipo que va a controlar). La descarga denominada VNC Free Edition for Windows contiene tanto el servidor como el cliente. Para bajar sólo este último, podemos escogerdirectamente VNC Free Edition Viewer for Windows.

La instalación del programa se reduce a la típica secuencia de pulsaciones de Next - Next - Next... Install. Las opciones marcadas por defecto son adecuadas. Casi al final de la copia de archivos en el disco duro, aparecerá un menú como éste:

[pic]

 

Debemos pulsar el botón Configure y escribir dos veces la contraseña con la que accederemosdesde el exterior. Debido a que nuestro PC servidor quedará a merced de quien logre el acceso, esta contraseña ha de ser muy sólida. Es recomendable que tenga al menos ocho caracteres (cuantos más, mejor) y que combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, de forma aleatoria. Usar palabras de diccionario, en cualquier idioma, es equivalente a abrir las puertas de nuestro ordenador a mediainternet.

Contraseña adecuada: $rfdEe·3454wSCoj)=)
Contraseña inadecuada: En un lugar de La Mancha

 

Configuración del servidor

Si lo estamos ejecutando en un Windows 2000/XP/2003/posterior, es recomendable usar el Service Mode (modo servicio). En el menú Inicio > Programas/Todos los programas > RealVNC > VNC Server 4 (Service Mode) encontraremos cinco opciones:
 

• Register yUnregister sirven para añadir o eliminar RealVNC de la lista de servicios en Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios. Habitualmente no tendremos que tocarlas para nada.

• Start y Stop sirven para arrancar o detener el servicio. Esto también lo podemos hacer desde Herramientas Administrativas.

• Por último, con Configure podremos modificar las opciones.

Escogiendoesta última opción, nos encontraremos con un menú familiar: es el mismo que ha aparecido en la instalación. Si no queremos complicarnos mucho la vida, lo único que tenemos que modificar aquí es lo siguiente: en la pestaña Authentication, desmarcar la casilla Prompt local user to accept connections y aceptar para salir del menú. Con esto ya podremos pasar directamente a la configuración delcliente.

Si queremos deternernos un poco más a configurar el servidor, las opciones significativas son:

[pic]

 

Desktop: aquí podemos desactivar algunos adornos del sistema operativo controlado con el fin de mejorar el rendimiento del control remoto, si tanto las limitaciones en la potencia de los equipos como la capacidad de nuestra conexión pueden ralentizarlo. Con Remove wallpaper yRemove background pattern desactivaremos respectivamente la imagen y el fondo del escritorio de Windows; mientras que con Disable user interface effects eliminaremos efectos como el que desaparezcan los menús "difuminándose" y pijadas similares.

[pic]

 

Authentication: es la pestaña donde anteriormente hemos introducido la contraseña. Aquí nos encontramos con otra importante opción: Prompt...
tracking img