Manual windows server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3509 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
--------------------------------------
CARACAS

Instalación de Windows 2000 Server

Realizado por:

Equipo Proyecto Windows 2000

División de Soporte y TecnologíaDirección de Informática – UCV

Marzo de 2003
Instalación de Windows 2000 Server

A continuación se presenta la instalación de Windows 2000 Server en un servidor sin particiones en el disco duro. Se utiliza el mismo programa de instalación para crear una partición en el disco duro sobre la cual se realiza la instalación de Windows 2000 Server como un servidorindependiente en un grupo de trabajo.

Se presentan los pasos para la instalación usando las siguientes medias: a) CD y b) disquetes + CD

Se explica como promover un servidor Windows 2000, preparado como servidor independiente en un grupo de trabajo, a un controlador de dominio.

Al final se indica como generar los cuatro (4) disquetes para la instalación.

A) Instalación usando el CD(Ejecución modo GUI)

Importante: Asegúrese que en la secuencia de arranque del equipo donde se va a instalar Windows 2000 Server este la opción de CD-ROM.

Introducir el CD-ROM de Windows 2000 Server y presionar Enter para continuar la instalación desde el CD.

1. Después de leer el mensaje de notificación de instalación (Setup Notification), pulse Enter para continuar.

Se visualiza la pantallade bienvenida al programa de instalación (Welcome to Setup).

Nótese que, además de la instalación inicial de Windows 2000, se puede utilizar este programa para reparar o recuperar una instalación dañada.

2. Pulse enter para comenzar la fase de instalación de Windows 2000 Server. Se visualiza la pantalla Contrato de licencia (License Agreement).

3. Para leer el contrato de licencia hay quepulsar AvPág para desplazarse al final de la pantalla. Seleccionar Acepto este contrato (I Accept This Agreement) pulsando la tecla F8.

A continuación el programa de instalación de Windows 2000 Server, solicita seleccionar un área de espacio libre sobre una partición existente sobre la cual instalará Windows 2000. En este punto de la configuración se proporciona una manera para crear yborrar particiones en el disco duro.

Si el equipo no contiene ninguna partición de disco, se observa que el disco duro listado en la pantalla contiene una partición sin formato.

4. Hay que asegurarse de que esté resaltada la partición no particionada
(Unpartitioned space partition) y después pulsar C.

Se visualiza una pantalla confirmando que se ha elegido crear una nuevapartición en el espacio sin particiones e informando de los tamaños máximo y mínimo de la partición que se puede crear.

5. Especificar el tamaño de la partición que se desea crear (se sugiere 4.000 MB) y después pulsar Enter para continuar.

Nota: Aunque durante la instalación se pueden crear particiones adicionales con el espacio sin particiones restantes, se recomienda que se realicenparticiones adicionales después de instalar Windows 2000. Para realizar particiones de discos duros después de la instalación, se utiliza el utilitario Administración de discos (Disk Management).

6. A continuación se muestra que se ha creado la nueva partición como C: Nueva (sin formato) (C: New [Unformatted). Para darle formato asegurarse que la nueva partición está resaltada y pulsar Enter . Sepide elegir un sistema de archivos para la partición.

7. Utilizar las teclas de dirección para seleccionar Dar formato a la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (Format The Partition Using the NTFS File System) y después pulsar Enter .

El programa de instalación da formato a la partición bajo NTFS. Después de dar formato a la partición, se examina el disco duro en busca de...
tracking img