Manual word 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADOR DE TEXTOS Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS

WORD 2000

SUBJETIVO 01 INTRODUCIR TEXTO DE CUALQUIER TIPO A LA MAQUINA.

GENERALIDADES SOBRE LOS PROCESADORES DE TEXTO.

PROCESADOR DE TEXTO: Es un programa que permite la creación de cualquier tipo de escrito o documento. Permite el cambio de tipo de letra, tamaño, sangrías, interlineados etc., en el procesador de texto se puedeempezar a escribir en el documento tal como se haría en una hoja de papel en blanco en una máquina de escribir pero con la ventaja que al cometer un error no se deberá iniciar de nuevo el trabajo si no que bastará con solo borrar el error y corregirlo.

INICIO DE TRABAJO.

Para poder ejecutar Microsoft Word hay que estar dentro de Windows.
1.- Iniciar Windows.
2.- Activar el grupo MicrosoftOffice.
3.- Hacer doble clic en el icono Microsoft Word.

ENTORNO DEL PROCESADOR DE TEXTOS.

Es cómodo realizar las tareas utilizando teclas debido a que el hecho de no despegar las manos del teclado para tomar el mouse ahorra tiempo y evita distracción en el escrito. Las barras de herramientas cuentan con botones para la activación de las funciones utilizadas con mayor frecuencia en elprograma, hacer clic en un botón de la barra de herramientas es equivalente a elegir un comando de algún menú. Existe un botón de las barras de herramientas para casi todos los comandos contenidos en la barra de menús de Microsoft Word. Por ejemplo, en la barra de herramientas estándar tenemos botones para abrir, imprimir, guardar, etc. y los comandos equivalentes se encuentran en el menú Archivo.

Sepueden elegir las barras de herramientas que se desee utilizar:

1.- Se elige barras de herramientas en el menú ver.

2.- Al aparecer el cuadro de dialogo se eligen las herramientas deseadas.

3.- Se presiona el botón aceptar.

Los botones principales de la Barra estándar son : Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, presentación Preliminar, Pegar, Cortar, Ortografía, etc.

La Barra de formatocontiene los botones que activan los comandos de los principales formatos de textos como son: Fuente, Tamaño, Negrita, Cursiva, Subrayado, alineaciones de texto, etc.

COMPONENTES PRINCIPALES DE LA VENTANA WORD.

En Word la mayoría de las teclas conservan su función en ocasiones se hace mas practico y Barra de titulo muestra el nombre del programa y del documento actual.
Barra de menúscontiene los menús con los comandos que nos permiten manejar el programa.
Barra de herramientas contiene botones que permiten ejecutar algún comando con solo hacer clic en ellos.
Regla permite aplicar sangrías , tabulaciones y cambiar losdo se trabaja en Word se puede trabajar con variosdocumentos a la vez. Es posible cambiar de un documento a otro sin perder la información de ninguno de los documentos. Para realizar el cambio entre documentos , se utiliza el menú ventana , eligiendo de la lista el nombre del documento al que se desee cambiar.

GUARDAR UN DOCUMENTO
1.-Se elige guardar en el menú archivo o se hace clic en el botón guardar de la barra de herramientas.
2.- Seescribe el nombre del archivo (máximo de ocho caracteres) en el cuadro de dialogo nombre del archivo.
3.- si se desea guardar el documento en una unidad de disco diferente se hace el cambio de unidad en el cuadro “unidades de disco”.
4.- Se elige el botón aceptar.
Word agrega a todos los documentos la extensión .doc. lo cual permite identificarlos y diferenciarlos de archivos creados en...
tracking img