Manual word 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preservación, Administración del equipo de cómputo y Word

7.2 AUTOCORRECION
Autocorrección Mediante la autocorrección Word puede corregir algunos errores que no es capaz de detectar por otros métodos y nos ofrece la posibilidad de realizar nuestras propias correcciones. Por ejemplo, como puedes ver en la imagen, cada vez que encuentre la palabra o once la remplazará con la palabra u once. Deigual forma reemplazará por o oscuro por u oscuro. Para ver y modificar las diferentes opciones de la Autocorrección ir al Botón Office , y hacer clic en el botón Opciones de Word , aparecerá un cuadro de diálogo, allí seleccionar en el menú de la izquierda, Revisión, y a continuación hacer clic en el botón Opciones de Autocorrección... y aparecerá un cuadro de diálogo como este, vamos a ver lasposibilidades más interesantes.

Corregir DOs MAyúsculas SEguidas. Si activamos esta casilla cuando aparezcan dos mayúsculas seguidas al principio de una palabra Word sustituirá la segunda mayúscula por una minúscula. Por ejemplo: Corregir DOs MAyúsculas SEguidas se corregiría a: Corregir Dos Mayúsculas Seguidas. Poner en mayúscula la primera letra de una oración. Pone en mayúscula la primeraletra después de un signo de puntuación que indique el final de una oración, como por ejemplo un punto, un final de interrogación, etc. Poner en mayúscula la primera letra de celdas de tablas. Cuando hay texto en una celda hace que empiece por mayúscula. Poner en mayúscula los nombres de días. Pone en mayúscula los nombres de los días de la semana.

52

Preservación, Administración delequipo de cómputo y Word Corregir el uso accidental de bLOQ mAYÚS. Cuando encuentra una palabra con la primera letra en minúscula y las siguientes en mayúsculas la cambia por la primera en mayúscula y las siguientes en minúsculas y desactiva el bloqueo de mayúsculas. Reemplazar texto mientras escribe. Al activar esta casilla sustituye las palabras de la columna Reemplazar por las palabras de lacolumna Con. De esta forma se pueden corregir errores como los que vemos en la imagen. Por ejemplo, la palabra "que" cuando va detrás de una interrogación va siempre acentuada. Agregar. También podemos añadir y eliminar filas a esta lista. Basta con rellenar los campos Reemplazar y Con con las palabras que queramos y el pulsar el botón Agregar (aunque ahora este botón no se ve en la imagenporque hemos añadido la palabra O.N.U. y nos ofrece la posibilidad de Eliminar). Por ejemplo, hemos agregado que cada vez que encuentre las siglas O.N.U. las reemplace por Organización de las Naciones Unidas.

También tenemos disponible el botón Excepciones... que nos permite especificar unas excepciones a algunas opciones de Autocorrección. Por ejemplo, para la casilla Poner en mayúscula la primeraletra de una oración podemos indicar una lista de abreviaturas para las que no queremos que se aplique la regla, como podemos ver en la imagen. Tenemos otras dos pestañas para asignar excepciones en otros casos.

53

Preservación, Administración del equipo de cómputo y Word

7.5 Buscar y Remplazar texto
Buscar Mediante el botón Buscar podemos buscar texto en el documento. Podemosejecutarlo desde la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Buscar o con la combinación de teclas Ctrl + B.

Si antes de llamar a este comando, seleccionamos la palabra o frase a buscar, esta aparecerá en el campo Buscar, si no lo hacemos tendremos que teclearla. Pulsar el botón Buscar siguiente y cuando Word encuentre la palabra, nos llevará a esa posición y la palabra encontrada se pondrá en vídeoinverso. Si queremos buscar otra ocurrencia de la palabra pulsar de nuevo el botón Buscar siguiente. Cuando Word llegue al final del documento aparecerá un mensaje indicándolo y preguntado si queremos seguir buscando desde el principio del documento. Buscar Cuando pulsamos en el botón Más aparecen las siguiente opciones: a) Buscar: Permite buscar en todo el documento, hacia delante o hacia...
tracking img