Manual word básico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Word

Es un procesador de texto utilizado para la creación de todo tipo de documentos; el programa se localiza en menú inicio y la carpeta programas; al momento de iniciar se visualiza una ventana con la simulación de una hoja tamaño carta, en ella se muestra una línea intermitente llamada cursor, la cual indica que se puede empezar a introducir texto.

[pic]

La pantallaprincipal contiene todas las características de una ventana de Windows, en la parte superior se encuentra la barra de titulo, en la cual se encuentra el nombre del documento que se esta editando y el nombre del programa, en la línea que sigue hacia abajo está la barra de menús en donde se visualizan las opciones del programa, más abajo, en las dos líneas que siguen se encuentran las barras deherramientas estándar y formato con las cuales se realizan opciones rápidas sin necesidad de entrar a los menús.
Guardar
Esta opción se encuentra en el menú Archivo, se utiliza para almacenar en un archivo el texto escrito para, posteriormente editarlo o imprimirlo; al elegir la opción se visualiza la ventana Guardar como, en la parte inferior de ésta se encuentra el campo Nombre del Archivo en el cualse debe introducir un nombre para el documento (el programa toma como nombre la primer línea del texto) y enseguida pulsar el botón Guardar.

[pic]

Si se quiere guardar en una carpeta o unidad distinta se da clic sobre el campo Guardar en: y se selecciona la unidad o carpeta deseada.

Cerrar

Cierra el documento activo, si éste no ha sido almacenado el programa muestra el siguientecuadro de dialogo en el cual pregunta si se desea guardar el documento.

[pic]

Si selecciona Si se mostrará a continuación la ventana Guardar, si elige No el documento se cerrará sin almacenar, esto significará que todo lo escrito se perderá, y si se pulsa el botón cancelar, regresa a seguir editando el documento. La opción se puede tomar del menú Archivo.
Nuevo

Crea un nuevo documento, alseleccionar la opción en el menú Archivo se muestra la ventana Nuevo en donde se elige Documento en blanco y se pulsa el botón Aceptar.

[pic]

Abrir

Abre o carga un documento existente, esta opción se ubica en el menú Archivo y al momento de seleccionarla se muestra la ventana Abrir, se busca y selecciona el documento, ya sea con la barra de desplazamiento o, si el archivo se encuentra enuna unidad o carpeta distinta a la predeterminada se pulsa sobre el campo Buscar en: eligiendo la ruta deseada, y enseguida se presiona el botón Abrir.

[pic]
Configuración de Página

Esta opción se encuentra en el menú archivo, al seleccionar la opción se visualiza en pantalla la ventana Configurar Página en la cual se encuentran las fichas Márgenes, Tamaño del papel, Fuente del papel yDiseño.

[pic]

Márgenes
Los márgenes son el espacio en blanco desde el contorno de la hoja hasta el lugar donde de inicia (Superior e Izquierdo) y donde finaliza (Inferior y Derecho) el texto escrito. En esta ficha se modifican los márgenes Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho, que son los principales del documento, se cambian ya sea pulsando los botones con flechas que se encuentran a laderecha del recuadro o introduciendo el valor deseado dentro del mismo recuadro; el margen de Encuadernación es una extensión a la izquierda de las hojas del documento y, cuando se encuentra marcada la opción Márgenes simétricos la extensión del margen es a la izquierda en paginas impares y a la derecha en paginas pares.

[pic]

Los márgenes de Encabezado y Pie de página son para especificarla distancia entre el borde de la hoja y el borde del pie o encabezado de la página.

[pic]

Tamaño del papel.

En esta ficha se modifica el tamaño de la hoja, en la cual se va a imprimir el texto; para realizar el cambio se da clic sobre el campo Tamaño del papel, el cual desplegará una lista de tamaños, así como algunos sobres y etiquetas; también se puede cambiar la Orientación ya sea...
tracking img