Manual word basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ABRIR EL PROGRAMA

Por Botón INICIO: De clic en el botón Inicio (si su sistema operativo es XP) o en este botón, (si su sistema operativo es VISTA), ubicado normalmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, debe aparecer un menú de programas, similar al que verá a
Continuación :



Coloque elcursor sobre la opción Todos los programas. Observe que aparece una lista con todos los programas que hay instalados su computador.

Teniendo en cuenta que el Procesador de Texto WORD hace parte del paquete Office, haga clic sobre la carpeta denominada Microsoft Office. De la lista de programas que aparece, dé un clic sobre la opción Microsoft WORD 2007, Inmediatamente apareceráen pantalla la ventana principal de Word.


POR ACCESO DIRECTO:

Si se tiene un acceso directo a Word en el escritorio, dé doble clic sobre este icono

NOTA:

Si no se tiene un acceso directo al programa y se quiere tenerlo, para ello usted debe:

1. Clic en el botón Inicio
2. Clic en Todos los Programas
3. Clic en Microsoft Office
4. Ubique el puntero del Mouse sobrela opción Microsoft Office Word, sin dar clic.
5. De un clic con el botón derecho del Mouse, observe que aparece un menú, de la lista de opciones que allí se muestran, haga clic sobre la opción Enviar a
6. Clic sobre Escritorio (Crear acceso directo) Observe que ya en el escritorio aparece disponible el respectivo icono.


El programa se inicia. Posiblementeaparecerá más pequeño en pantalla una vez el programa se abre.



Para maximizar la pantalla al 100%, dar clic en el botón MAXIMIZAR

2 GUARDAR EL DOCUMENTO

Al inicio del trabajo sobre el documento, mientras vamos trabajando y cuando finalizamos el documento, es necesario guardar los cambios efectuados al documento para no perder la información.

Comandos por Teclado
Guardar
CONTROL + GDESDE EL
BOTON OFFICE:

Paso a paso:

1. Dé clic en el BOTON OFFICE

2. A continuación seleccione GUARDAR
3. Enseguida un cuadro de dialogo llamado GUARDAR COMO, aparecerá y allí podremos escoger la carpeta o el sitio dentro de nuestro computador donde queremos almacenar el archivo. Dar nombre al archivo.

4. A continuación dé clic sobre GUARDAR, Fíjese que en la Barrade Título, el documento dejo de llamarse Documento 1 y ahora tiene el nombre que usted asignó



3. DISEÑO DE PÁGINA

3.1 Conceptos Basicos

El MENÚ CINTA es una novedad de Microsoft Word 2007, cambiando totalmente su apariencia gráfica en referencia a las Barras de Herramientas y Menús tradicionales de las versiones anteriores del programa. Esta nueva forma organiza loscomandos agrupados por funciones similares o afines en un conjunto de FICHAS.

FICHAS

GRUPOS

Los GRUPOS hacen parte de las fichas y se constituyen en conjuntos de herramientas pertinentes a un tema específico.

El MENU CINTA: también tiene acceso rápido por teclado. Para identificar la o las teclas que activan una respectiva ficha, grupo o función especifica, mantenemos oprimidala tecla ALT, Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberá pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del mouse.




En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerá porque tienen uncolor atenuado y al momento de pasar el mouse por encima de ellas, no resaltan en color naranja.




Si necesitamos más espacio en pantalla, podemos ocultar los GRUPOS dentro de las FICHAS dando simplemente doble clic sobre la FICHA.
Para visualizarlas de nuevo, repetimos el doble clic sobre la FICHA.

3.2. MÁRGENES, TAMAÑO DE PAPEL Y ORIENTACIÓN DE LA HOJA...
tracking img