Manual Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias de la Salud

Escuela Profesional de Enfermería

Introducción

Office Word 2007, tiene un nuevo aspecto, una nueva interfaz de usuario que reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles de tareas de las versiones anteriores de Word con un único mecanismo sencillo e intuitivo. La nueva interfaz ha sido diseñada de forma que te ayuda a ser másproductivo y te facilita buscar las características adecuadas para variar tareas, descubrir la nueva funcionalidad y ser más eficiente.

Aparte de un nuevo modo de presentar las distintas opciones que aparecen de un modo inteligente sólo cuando están disponibles, el nuevo Office se caracteriza por un nuevo diseño ya apuntado en las últimas versiones y por guardar la información en un nuevo tipode ficheros que unen una x a su tradicional terminaciónen .doc, .exe, .mbd. Este nuevo tipo de archivo está basado en el formato XML y permite que sean más pe- queños, más resistentes y que estén más integrados con sistemas de información y orígenes de datos externos, además de que en caso de resultar dañados se recuperen con facilidad.

Es por eso que presento a Ustedes, esta Separata del Word2007, en la que se desarrolla los siguientes temas: Introducción, configura página, gestión de documentos, vistas de un documento, columnas, bordes y sombreado, Encabezado y pie de páginas, tabulaciones, Referencias: Nota al pie, al título, tabla de ilustraciones, tabla de contenido, Tabla, Imágenes, Dibujos, Ecuaciones, Combinar correspondencia, Macros e Impresión. Conocimientos que contribuiránen la formación Profesional para hacerlos cada vez más competitivos en este mundo globalizado.

El Autor

INICIANDO WORD
En primer lugar, empecemos por abrir la aplicación. Para ello, seguir alguna de las secuencias siguientes:

1. Botón Inicio – Todos los programas – Microsoft Office – M. Word

2. Botón Inicio – Seleccionar de la lista el acceso directo de Word.

3.Doble Click en el icono de acceso directo de Word.

Tras la secuencia anterior, verá antesí la ventana de trabajo

Esta nueva versión de Word, muestra un cambio radical respecto de las versiones anteriores, implicando con ello, nuevos conceptos y métodos de trabajo.

Conociendo la cinta de opciones

La Nueva Cinta De Opciones Se Extiende En La Parte Superior De Word.

Al abrirWord2007 por primera vez, es posible que le sorprenda su nuevo aspecto. La mayoría de los cambios se encuentra en la cinta de opciones, el área que se extiende por la parte superior de Word.

La cinta de opciones presenta los comandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que realiza constantemente.

¿Qué objeto tiene elcambio? Facilitar y agilizar su trabajo. Se ha estudiado y diseñado cuidadosamente la cinta de opciones a partir de las experiencias de los usuarios de forma que los comandos se encuentren en una posición óptima.

¿Qué hay en la cinta de opciones?

Las Tres Partes De La Cinta De Opciones Son Las Fichas, Los grupos Y Los Comandos.

Existen tres componentes básicos en la cinta de opciones.Es conveniente saber cómo se llaman para entender cómo se utilizan.

Fichas. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.

Grupos. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados.

Comandos. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.

Todo lo que hay en una ficha ha sidocuidadosamente seleccionado en función de las actividades del usuario. Por ejemplo, la ficha Inicio contiene todo lo que se utiliza con mayor frecuencia, como los comandos del grupo Fuente para cambiar la fuente de un texto: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, etc

Iniciadores de cuadros de diálogo de los grupos

A primera vista, es posible que no vea un comando determinado de una versión...
tracking img