Manual c map

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Manual de Cmap Tools 3.8

2005



ENTRAR AL PROGRAMA CmapTools..

Para iniciar con el programa CmapTools, lo puede hacer de dos formas enumeradas a continuación:

1. Se da doble clic sobre el icono

CmapTools en el Escritorio.

2. Se da click en lo botón Inicio, luego se elige Programas, IHMC CmapTools y CmapTools.

Al entrar a Cmap Tools le aparecerá la siguiente ventana:

Enla campo Nombre debe escribir su nombre y apellido.

Manual de Cmap Tools 3.8

2005

Luego en el campo Seleccione una Identificación de Usuario debe borrar la palabra Estudiante y escribir un nombre de usuario. La identificación de usuario NO debe contener lo siguiente: • Caracteres especiales ( * ; ° - etc.). • Espacios en blanco. • Tilde. En el campo Seleccione una contraseña debeescribir la contraseña asignada, y en Confirmar contraseña debe escribir nuevamente la contraseñada asignada. La contraseña, no debe comenzar con números, no debe contener caracteres especiales, ni espacios en blanco. Para finalizar la entrada, debe dar clic en el botón Aceptar. De presentarse algún mensaje de error, verifique los datos introducidos. • EN CMAPTOOLS. Al entrar al programa debe aparecerlela siguiente ventana.

Si este icono aparece con el fondo celeste, quiere decir que estamos viendo lo que está guardado en la computadora.

En esta área aparecen todos los archivos que han sido guardados.



Al dar clic en Cmaps Compartidos en Sitios, podrá tener acceso a información archivada en los servidores conectados a la red.

Manual de Cmap Tools 3.8

2005



Al dar clicen Historial, podrá ver los mapas que han sido accesados recientemente. Además, si desea borrar dicha información, sólo debe dar clic en el botón Limpiar. Al dar clic en Favoritos, podrá ver los mapas que han sido añadidos a dicha ubicación. o Para añadir un mapa a Favoritos, debe seleccionar el mapa deseado (dando clic sobre el nombre del mismo) y luego dar clic en Edición, y Adicionar aFavoritos. Luego puede comprobarlo dando clic en Favoritos. CREAR UN MAPA CONCEPTUAL.





De clic en Archivo, y luego en Nuevo Cmap. Debe aparecer la siguiente ventana.

Para comenzar a trabajar debe dar doble clic en esta área . Debe aparecer entonces un elemento como este.

Al aparecer en la ventana este recuadro, puede empezar a copiar la pregunta del mapa conceptual. Cuando termine decopiar la pregunta, puede entonces dar doble clic nuevamente en el área, hasta que aparezca un recuadro como el anterior donde copiará el primer concepto del mapa.

Manual de Cmap Tools 3.8

2005



CREAR UNA PROPOSICIÓN DESDE UN CONCEPTO.

Se debe dar clic en y luego baje con el puntero del mouse y de clic nuevamente hasta que aparezca algo como esto. Si desea que el nuevo concepto seramifique desde la frase de enlace debe ejecutar la misma operación, pero empezando en la frase de enlace.

• CREAR UNA PROPOSICIÓN DESDE CONCEPTOS EXISTENTES. En este caso particular se nos presenta una situación como la siguiente: Para unir estos conceptos ya creados debe seleccionar el concepto superior (dando clic sobre el mismo), luego debe seguir los pasos como si fuera a crear unaproposición, lo único es que el segundo clic lo debe dar sobre el concepto inferior, de esta manera debe aparecer un enlace entre los conceptos. Nota: al referirnos a concepto superior e inferior, estamos señalando el orden jerárquico presente en un mapa conceptual.



DAR FORMATO AL MAPA CONCEPTUAL. Debe dar clic con el botón derecho del mouse en el área blanca de la ventana.

Aparecerá este menúcontextual, de donde debe elegir dando clic con el botón izquierdo en la opción deseada, dependiendo de si quiere cambiar la apariencia de los conceptos, las frases de enlace, las conexiones, etc. Recomendación: es preferible cambiar la apariencia de forma independiente, es decir que los conceptos y las frases de enlace tengan una apariencia distintiva, y no seleccionar todo para hacer cambios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es mapa c
  • Mapa C
  • Mapas c
  • Mapa c
  • Manual de C++
  • Manual C++
  • Manual de c++
  • Manual c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS