Manual c# mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexión a MySQL con C#

-1-

Conexión a una DB MySQL con C#
Escrito por : Ruben Darío Huamani Ucharima, miembro y colaborador de www.freedomdev.org , organización sin fines de lucro dedicada apromover la ideología de LIBERTAD.NET, basándose en la iniciativa de Microsoft y Implementaciones del SSCLI como Mono, Portable, entre otros.

En este tutorial veremos como conectarnos a una basede datos MySQL, haciendo uso de MySQLDriverCS . Lo primero que tenemos que hacer es descargar el MySQLDriverCS desde : http://www.mysql.com Primeramente creamos un nuevo proyecto con SharpDevelop yescoger un formulario Windows.

Conexión a MySQL con C#

-2-

Ahora el siguiente paso será crear la interfaz para nuestro ejemplo, para eso necesitamos un Button y un ListBox, la interfazdebería quedar así como la figura.

Ahora como siguiente paso debemos agregar la referencia al assemblie del MySQLDriverCS, y seguidamente agregar el namespace correspondiente. Using MySQLDriverCS; Parapoder conectarnos a la base hacemos uso de MySQLConnection pasándole como parámetros un string del tipo MySQLConnectionString de la siguiente manera.
MySQLConnection con; con= newMySQLConnection(MySQLConnectionString(“host”,”tu_db”,”tu_user”,”tu_pass”).AsString);

Conexión a MySQL con C#

-3-

Una vez creada la conexión ,procedemos a abrirla mediante el método Open(). Y no olviden quedebemos poner este código en un bloque try catch. try { con.Open(); } catch(Exception ex) { MessageBox.Show(ex.Message); return; } finally { con.Close(); } Ya teniendo abierta la conexión procedemos ahacer un query haciendo uso del objeto MySQLCommand ala que se le pasan dos parámetros la consulta que haremos y la conexión. MySQLCommand query=new MySQLCommand(“SELECT * FROM usuario”,con); Luegopara leer los datos devueltos hacemos uso de MySQLDataReader. MySQLDataReader data = query.ExecuteReaderEx(); Y llenamos el ListBox con los datos devueltos por la consulta. while(data.Read()) {...
tracking img