Manual hp49g+

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 397 (99158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
hp 49g+
calculadora gráfica

guía del usuario

AVISO Este manual y los ejemplos en él contenidos se proveen tal como se describen en el manual y se encuentran sujetos a cambios sin previa notificación. Excepto en cuanto se prohíbe por la ley, la Compañía Hewlett-Packard no provee ningún tipo de garantía expresa o implícita en relación a este manual y específicamente desautoriza lasgarantías implícitas y condiciones de comerciabilidad y de ajuste a propósitos específicos, y la Compañía Hewlett-Packard no será responsable por errores o daños incidentales o consecuentes en conexión con el proveer o en el uso de este manual y de los ejemplos en él contenidos. © Copyright 2003 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Los programas que controlan su calculadora hp 49g+ constituyenpropiedad privada intelectual y se reservan todos los derechos a los mismos. Se prohíbe así mismo la Reproducción, Adaptación, o Traducción de estos programas sin autorización previa, en forma escrita, de la Compañía Hewlett-Packard.

Prefacio
Usted tiene en sus manos una calculadora que es efectivamente un ordenador (computador, computadora) simbólico y numérico que facilita el cálculo y análisismatemáticos de problemas en una gran variedad de disciplinas, desde matemáticas elementales hasta temas avanzados de ciencia e ingeniería. Aunque designada como una calculadora, debido a su formato compacto que se asemeja a las calculadoras típicas, la calculadora hp 49g+ debe considerarse más bien como un ordenador (computador, computadora) manual gráfico y programable. La calculadora hp 49g+ puedeoperarse en dos modos diferentes, el modo de notación polaca reversa (RPN) y el modo algebraico (ALG) (véase el Capítulo 1 de la guía del usuario para mayores detalles sobre estos modos operativos.) El modo RPN fue originalmente incorporado en las calculadoras para hacer cálculos más eficientes. En este modo, los operandos en una operación (por ejemplo, ' 2 ' y ' 3 ' en la operación ' 2+3 ') seescriben en la pantalla de la calculadora, referida como “la pila” (stack), y después se escribe el operador (por ejemplo, ' + ' en la operación ' 2+3 ') para terminar la operación. El modo ALG, por otra parte, se asemeja a la manera en que uno escribe expresiones aritméticas en el papel. Así, la operación ' 2+3 ', en modo de ALG, será escrita en la calculadora presionando las llaves ' 2 ', ' + ',y ' 3 ', en ese orden. Para terminar la operación utilizamos la tecla ENTER. Los ejemplos de usos de las diversas funciones y operaciones en esta calculadora se ilustran en esta guía del usuario utilizando ambos modos operativos. La presente guía contiene ejemplos que ilustran el uso de las funciones y operaciones básicas de la calculadora. Los capítulos de esta guía Inicial se organizan en ordende dificultad: comenzando por la selección de los modos de operación de la calculadora, pasando a cálculos con números reales y complejos, operaciones con listas, vectores y matrices, gráficas, aplicaciones en el cálculo diferencial e integral, análisis vectorial, ecuaciones diferenciales, probabilidad, y estadística.

Para ejecutar operaciones simbólicas la calculadora incluye un poderosoSistema Algebraico Computacional (Computer Algebraic System, o CAS), que permite seleccionar diferentes modos de operación, por ejemplo, números complejos vs. números reales, o modo exacto (simbólico) vs. Modo aproximado (numérico.) La pantalla puede ajustarse para presentar los resultados en notación matemática, lo que puede ser útil cuando se trabaja con matrices, vectores, fracciones, sumatorias,derivadas, e integrales. Las gráficas de alta velocidad de la calculadora son convenientes para producir figuras complejas en un tiempo mínimo. A través de la conexión infrarroja y el cable USB disponible con la calculadora, Usted puede conectar su calculadora a otras calculadoras u ordenadores (computadores, computadoras.) La conexión de alta velocidad a través de la conexión infrarroja o del...
tracking img