Manual y normas de procedimiento

Páginas: 39 (9545 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
MANUAL
DE NORMAS Y
PROCEDIMIENTOS

CORPORACION AMERICANA DE DESARROLLO

Consultoría, Asesoría y Capacitación

PRESENTACION

El presente instrumento de gestión, que se denomina MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, se ha elaborado en el marco del “Reglamento de Organización y Funciones de la Corporación Americana de Desarrollo”; en este sentido, dicho “Manual” se halla dentrodel contexto de la “Misión” y “Visión” de la Organización, y por ende, está destinado a todos quienes la integran.

El “Manual de Normas y Procedimientos”, estructuralmente, comprende: tres Disposiciones Generales, dos Títulos (De los Recursos Humanos, y Del Funcionamiento y Control de la Organización) y dos Disposiciones Finales. Siendo su cumplimiento de carácter obligatorio.Finalmente, es de precisar que los integrantes de la Corporación Americana de Desarrollo deben expresar -en concordancia con las pautas establecidas- su permanente predisposición al cambio y a la práctica de valores.

La Gerencia General.

CONTENIDO

1. Disposiciones Generales

2. Titulo I : De los Recursos Humanos

1. Capítulo I : Admisión del Personal
2.Capítulo II : Asistencia, Permisos y Licencias
3. Capítulo III : Capacitación y Evaluación
4. Capítulo IV : Retribución y Estímulos
5. Capítulo V : Seguridad e Higiene
6. Capítulo VI : Faltas y Medidas Disciplinarias

3. Titulo II : Del Funcionamiento y Control de la Organización

1. Capítulo I :Académico, Administrativo y Financiero

4. Disposiciones Finales

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA: El presente Manual contiene las Normas y Procedimientos que deberá asumir el personal que presta sus servicios a la Corporación Americana de Desarrollo.

SEGUNDA: Son Principios Fundamentales que deberá observar el personal de la Corporación Americana de Desarrollo: laLaboriosidad, el espíritu emprendedor, la lealtad, la identificación organizacional y la voluntad de superación.

TERCERA: La eficiencia, la eficacia y la calidad en el ejercicio funcional son elementos primordiales para el logro de los fines y objetivos de la Organización.

TITULO I

DE LOS RECURSOS HUMANOS

CAPITULO I

ADMISION DEL PERSONAL

Artículo 1° El proceso de captación yselección del personal estará a cargo de la Gerencia General y Direcciones Regionales dentro del ámbito de su competencia.

Artículo 2° La Gerencia General extenderá el contrato que será suscrito por el personal seleccionado, haciéndosele entrega de la respectiva credencial.

Artículo 3° El personal que se integra a la Organización deberá portar la credencial que lo identifique en el ejerciciode sus funciones, expresando una conducta formal y profesional compatible con el cargo y la labor que desempeña. Asimismo deberá comunicar por escrito y en forma oportuna, el cambio de domicilio u otros datos a consignarse en su file personal.

CAPITULO II

DE LA ASISTENCIA, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES

Artículo 4° El horario o jornada de trabajo será acordado oestablecido en consideración a las necesidades y/o requerimientos de la Organización. Su cumplimiento es obligatorio.

Artículo 5° El registro de control de asistencia es de carácter personalísimo y obligatorio. Están exceptuados quienes por la naturaleza de sus funciones y/o contrato no estén obligados a cumplir con el horario establecido.

Artículo 6° Toda tardanza o inasistenciainjustificada será descontada del haber mensual en forma proporcional, y sin perjuicio de la sanción que corresponda conforme al presente Manual.

Artículo 7° Sólo se justificarán las tardanzas e inasistencias por motivos de salud o de fuerza mayor debidamente acreditadas. En tales casos no procederán los descuentos

Artículo 8° Se considera inasistencia:
a) La inconcurrencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de normas y procedimientos
  • manual de normas y procedimientos
  • Manual de normas y procedimientos de limpieza
  • Manual de normas y procedimientos
  • MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES
  • Manuales De Normas Y Procedimientos
  • Manual De Normas Y Procedimientos
  • Manual de normas y procedimientos siaho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS